Mi PC se apaga solo (enésima vez...)

Arnahude Mensajes publicados 22 Estado Miembro -  
 Abadeon2811 -
Buenas noches, tengo el siguiente problema:
Después de encender mi PC, se apaga solo después de unos segundos (máximo un minuto). Si tengo tiempo de abrir algunos programas, se cierran repentinamente, luego Windows realiza su cierre pasando normalmente por la pantalla de apagado del sistema.
Después, si lo vuelvo a encender, el ordenador funciona normalmente una de cada cinco veces aproximadamente...
Pero la mayoría de las veces, le cuesta encenderse, los ventiladores giran y luego se apaga inmediatamente, antes de haber podido abrir Windows, luego se vuelve a encender, se apaga de nuevo después de un segundo... como un coche muy frío que tiene dificultades para arrancar.
Necesito reiniciar varias veces para finalmente alcanzar mi escritorio y trabajar normalmente en mi PC.
A veces tengo el mensaje "Windows ha recuperado de un error grave... " pero raramente... He pasado el scandisk, sin que encuentre nada.
Algo extraño: a veces, mientras le cuesta encenderse, desconecto/conecto los periféricos en los puertos USB, y eso influye en el reinicio...
Por ejemplo: pulso el interruptor, se inicia, se apaga después de 3 segundos y luego nada. Si desconecto un puerto USB, se reinicia sin que tenga que pulsar nuevamente el interruptor.
Pensaba que podría ser un problema de la fuente de alimentación (tengo 6 periféricos conectados permanentemente, de los cuales 3 están en una regleta USB). Sin embargo, incluso desconectando mi regleta USB antes de encender el PC, el fenómeno persiste.
Otra pista: la fuente de alimentación de mi ordenador está conectada a una regleta, pero eso no representaba ningún problema con mi antiguo PC. Sin embargo, este antiguo PC no tenía tantos periféricos USB conectados permanentemente (el ratón y el teclado no eran USB).
Otro hecho más extraño: sucede (muy raramente: 3 veces en total en los últimos 6 meses) que el PC se enciende solo, sin la intervención de nadie. Pensé que estaba perdiendo la cabeza hasta que un día lo vi reiniciarse frente a mí, varios minutos después de haberlo detenido normalmente...
Mi antivirus, bitdefender, combinado con Spybot y Adaware no me señalan ningún problema. Me parece evidente que se trata de un problema de hardware...

¿Puedo tener su opinión por favor?

Mi configuración:
Ordenador Fujitsu Siemens Computers
Intel Pentium 4 CPU 3.2GHz
1 Go de RAM
Windows XP versión 2002 SP2
(configuración básica, compré un ordenador nuevo "montado")

Periféricos USB (de los cuales 3 en una regleta USB):
Ratón
Teclado
Cámara web
Escáner
Impresora
Tableta gráfica
Configuración: Windows XP Firefox 1.5.0.11

21 respuestas

• 1
  • 2
  1. Michel LATOUFFE Mensajes publicados 5096 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   918

Es una especificación a cambiar en la BIOS y/o en la gestión de energía de Windows...
    --
    1 ENLACE VA MEJOR QUE 2, LO TENDRÁS...
    ;)
    14
    1. ahmed

Puede que sea necesaria una actualización de madera o que sea un fallo térmico.
      0
    2. El Puro

Hay que cambiar solo el ventilador, es un problema de temperatura, o lo enfrías o pones un ventilador al lado.
      0
  2. Claude Lachance Mensajes publicados 33456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 035

Me disculpo, tengo poco tiempo para responderte esta noche, pero aún así esto porque es raro que la gente exponga tan bien su problema.
    Espero un poco tus comentarios sobre tu consumo, pero el vínculo con los puertos USB no es trivial. Sé que algunas placas base tenían, hace un tiempo, un problema de sobreconsumo relacionado con el puerto USB: fue el caso de mi Asus P5GDC, entre otros. Asus propuso una actualización del BIOS que solucionaba este problema (imagino que era más bien un problema del controlador de uno de los chipsets). ¿Está tu BIOS actualizado? Si no, vale la pena visitar a Asus después de haber encontrado el nombre exacto de tu placa base: http://support.asus.com/default.aspx?SLanguage=es-es
    Si no conoces el nombre, descarga SIW o WinAudit. Estos son dos programas que no requieren instalación y son más precisos que Everest para identificar ciertos hardware.
    Por mi parte, intentaré encontrar respuestas sobre este problema de consumo excesivo (si es que eso es lo que es) y te vuelvo a contactar mañana si encuentro una respuesta antes de otro simpático contribuyente. :-)
    Mis saludos.
    ¡Hasta luego!

--
    Potius mori quam foedari
    3
  3. Lark

Pensaba como Orken al leer el problema del señor Arnahude.

Me hace pensar en un parámetro de Windows:
    "cuando presiono el botón de encendido"
    y ahí se puede elegir "reiniciar", "dormir", "apagar el ordenador".

Un falso contacto en la carcasa frontal podría estar causando la apagada normal del sistema.
    Eso coincidiría con la historia de los periféricos USB (si están conectados en la parte frontal) que están en la misma carcasa que el botón de encendido, moverlos puede mover la carcasa frontal e influir en el botón de inicio.
    Esto también explicaría el hecho de que el PC se encienda solo, un pequeño arco eléctrico (un salto de tensión de la red, ¿quién sabe?) y listo, a funcionar.
    Igualmente para el movimiento de la torre.
    Para los arranques un poco lentos al estilo de un coche en invierno, tal vez contactos/descontactos, siempre de la misma naturaleza.
    Para el post n°28, podría ser el caso. El hecho de volver a enchufar el interruptor de la fuente provocaría un arco en el botón de inicio y así el arranque del PC.
    Igual para el post n°26.

Así que si ese es el caso, cambia tu carcasa :-D
    2
    1. orion

Mismo problema... en pocas palabras. Con la particularidad siguiente: estos reinicios intempestivos ocurren "en frío" al encender la computadora. Una vez que la máquina alcanza temperatura, las cosas se estabilizan y ya no tengo este tipo de problemas. En la misma línea, he notado que es mejor esperar un poco antes de lanzar varios programas...
      0
      1. altrus > orion

Bueno, este mensaje es bastante antiguo... pero nunca se sabe si existe una solución!!!
        Mi acer aspire que tiene un año tiene el mismo síntoma, se apaga de golpe, directamente, para poder usarlo tengo que reiniciarlo cuatro o cinco veces, después funciona correctamente. Después de formatearlo, funciona casi de manera normal, luego con el tiempo el problema regresa. No soy un experto en informática y admito que estoy perdido!!! ¿Alguien puede orientarme? Gracias de antemano.
        0
      2. Wath > altrus

En el caso mencionado anteriormente, no era la placa madre ni la fuente de alimentación las que estaban en causa, sino la tarjeta wifi Creatix que provocaba el fallo del PC. ¡(Tengo una en mi posesión y en todas mis computadoras, así como en los diferentes sistemas operativos, los PCs se reiniciaban sin cesar hasta que quité esa maldita tarjeta)!
        Además, cuando tienes un problema de este tipo, que tu PC está sano (no está infectado), lo único que debes hacer es aislar los diferentes periféricos que componen tu PC y luego, posteriormente, los componentes en sí mismos (generalmente, primero la RAM y luego el disco duro adicional a tu sistema).
        Si después de todo esto, el problema persiste, entonces quizás la fuente de alimentación o la placa madre sean la causa.

¡Buena suerte!
        0
  4. Arnahude Mensajes publicados 22 Estado Miembro 1

Hola y gracias por la rapidez de su respuesta,
    A continuación, el informe de la sonda emitido por Everest:

--------[ EVEREST Home Edition (c) 2003-2005 Lavalys, Inc. ]---------------

Versión EVEREST v2.20.405/fr
    Sitio web http://www.lavalys.com/
    Tipo de informe Generador de informes
    Ordenador PRDPRIET-92C915
    Generador Propietario
    Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition 5.1.2600 (WinXP Retail)
    Fecha 2007-03-30
    Hora 02:11

--------[ Sonda ]----------------------------------------------------------

Propiedades de la sonda:
    Tipo de la sonda Winbond W83627EHF (ISA 290h)
    Nombre de la placa base Asus P4GD / P4GPL / P5AD / P5GD / P5P800 Series

Temperaturas:
    Placa base 41 °C (106 °F)
    Procesador 54 °C (129 °F)
    WDC WD2000JD-55HBB0 34 °C (93 °F)

Ventiladores:
    Procesador 1412 RPM
    Chasis 2344 RPM

Valores de voltaje:
    Núcleo CPU 1.51 V
    +3.3 V 3.26 V
    +5 V 5.48 V
    +12 V 11.86 V
    Suspendido +5 V 4.95 V
    Información de depuración F 90 EF FF
    Información de depuración T 41 54 45
    Información de depuración V A5 DF CC CC FF C3 01 (03)

La temperatura del procesador no supera los 60°. (Oscila entre 54 y 60°)
    No obstante, voy a limpiar mi PC como me indicó, no le hará daño...
    (De paso, le diré la potencia de la fuente de alimentación.)

Mi PC tiene solo un año. Al comprarlo, añadí una barra de RAM de mi viejo ordenador, pero la quité hace unos meses, pensando que mis problemas venían de allí. Ya tenía problemas aislados al arrancar: a menudo, no pasaba nada cuando pulsaba el interruptor o bien el encendido "se atascaba". En ese momento, llevé mi torre al reparador, pero todo funcionó correctamente cuando la conectó en su taller. (Ninguno de mis periféricos externos personales estaba conectado), así que regresé con las manos vacías... Luego me di cuenta de que "manipular" los puertos USB podía influir en el arranque.
    Creía que la gran cantidad de periféricos en el mismo puerto USB era responsable de estos problemas, pero incluso cuando mi regleta USB está desconectada, los problemas persisten.
    Mi problema de PC que se apaga al iniciar es reciente (desde hace dos semanas, a lo sumo). Pero se está volviendo casi sistemático.

En cuanto a periféricos externos, he recuperado los de mi antigua configuración:
    - Escáner,
    - Impresora,
    - Tableta gráfica,
    - Webcam,
    Tuve que actualizar los controladores de estos periféricos al pasar de Windows 98 (en mi antiguo PC) a Windows XP (en el nuevo). El sistema reconoce perfectamente todos mis periféricos.
    Realizo regularmente las actualizaciones de Windows.
    No he adquirido nuevos periféricos externos desde entonces, excepto mi cámara digital que conecto/desconecto ocasionalmente, pero que es perfectamente reconocida por mi sistema.
    También tengo dos monitores (mi tarjeta gráfica gestiona la "pantalla dual").

Preguntas:
    - No he conectado mi antena Wifi a la placa base, ¿puede influir en su comportamiento? (Tengo una Freebox conectada por ethernet.)
    - Si tuviera un problema con el interruptor, ¿coincidiría con el apagado después de un minuto de Windows, cortando mis programas, pero pasando por la página de cierre?

Gracias de antemano por su ayuda.
    Atentamente.
    1
  5. Michel LATOUFFE Mensajes publicados 5096 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   918

¡Alim!

Los USB son periféricos que demandan mucho de la fuente de alimentación cuando no están alimentados con su propia fuente...

No dudes en elegir una buena fuente de alimentación:

http://www.choixpc.com/boitier.htm

https://www.ldlc.com/informatique/pieces-informatique/alimentation-pc/c4289/
    --
    1 ENLACE VALE MÁS QUE 2, LO TENDRÁS...
    ;)
    1
  6. Claude Lachance Mensajes publicados 33456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 035

Hola Arnahude
    Verifica las temperaturas internas de tu máquina, por ejemplo utilizando la herramienta Everest. Si superan los 60 grados (y en la medida en que el ordenador no es nuevo sino que ha sido usado durante al menos unos meses), sería pertinente hacer una pequeña limpieza: Limpia el ordenador con una bombona de aire comprimido (mucho más eficaz y menos peligroso que la aspiradora), especialmente los ventiladores y los pasillos de circulación de aire (asegúrate de que esté frío antes de hacer esta operación para evitar un choque térmico que podría dañar el aparato.
    - Abre la carcasa y trata primero de aspirar la mayor cantidad de polvo posible con la manguera de tu aspiradora para evitar empujarla demasiado en los entresijos del sistema: hay que evitar acercarse demasiado a la placa madre ya que la aspiradora podría arrastrar puentes. Aprovecha también para limpiar el filtro frontal si es que hay uno en tu torre (a menudo, se retiran por la parte inferior del ordenador).
    - Intenta evitar que las aspas de los ventiladores giren mientras soplas o aspiras porque podrían sobrepasar su velocidad máxima, lo que puede dañarlas e incluso producir electricidad y dañar componentes: puedes bloquearlas, por ejemplo, con un palillo o, mejor, con un dedo tomando múltiples precauciones para no dañar nada. Es una maniobra delicada.
    - Ten cuidado, algunas bombonas de aire comprimido contienen líquido que saldrá si se inclinan. Siempre sostén estas bombonas con la cabeza hacia arriba.
    Si no es esto, intenta identificar la potencia de tu fuente de alimentación (siempre está indicada en algún lugar en la fuente) y ven a decirnos, así como si has añadido periféricos (internos o externos) desde la compra del aparato y cuáles son.
    ¡Buena suerte!
    A+

--
    Potius mori quam foedari
    0
  7. Arnahude Mensajes publicados 22 Estado Miembro 1

Por supuesto, aquí tienes la traducción:

Fecha 2007-03-30
    Hora 02:50

[Resumen]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
    Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
    Paquete de servicio del sistema Paquete de servicio 2
    DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
    Nombre del sistema
    Nombre de usuario Propietario

Placa base:
    Tipo de procesador Intel Pentium 4 640, 3200 MHz (16 x 200)
    Nombre de la placa base Asus P5GD1-FM (FSC OEM) (3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
    Chipset de la placa base Intel Grantsdale i915P
    Memoria del sistema 1024 Mo (PC3200 DDR SDRAM)
    Tipo de BIOS AMI (01/10/05)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicación (COM1)

Monitor:
    Tarjeta de vídeo RADEON X550 Secundaria (256 Mo)
    Tarjeta de vídeo RADEON X550 (256 Mo)
    Acelerador 3D ATI Radeon X550 (RV370)
    Monitor Dell E171FP [17" LCD] (7R4153CUEPKJ)
    Monitor Iiyama Vision Master Pro 451 A902MT [19" CRT] (110750039554)

Multimedia:
    Tarjeta de audio Intel 82801FB ICH6 - Controlador de audio de alta definición [B-1]

Almacenamiento:
    Controlador IDE Intel(R) 82801FB Ultra ATA Storage Controllers - 2651
    Controlador IDE Intel(R) 82801FB/FBM Ultra ATA Storage Controllers - 266F
    Disco duro Generic STORAGE DEVICE USB Device
    Disco duro WDC WD2000JD-55HBB0 (186 Go, IDE)
    Lector óptico PHILIPS DVD8631 (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:16x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW)
    Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
    C: (NTFS) 190771 Mo (41790 Mo libre)

Entrada:
    Teclado Dispositivo de teclado PIH
    Ratón Logitech USB First/Pilot Mouse+
    Ratón Wacom Mouse

Red:
    Tarjeta de red CREATIX 802.11g Adapter
    Tarjeta de red Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC (82.227.116.56)
    Módem PCI Soft Data Fax Modem with SmartCP

Dispositivos:
    Impresora Adobe PDF
    Impresora Canon i550
    Controlador USB1 Intel 82801FB ICH6 - Controlador USB Universal [B-1]
    Controlador USB2 Intel 82801FB ICH6 - Controlador USB2 Mejorado [B-1]
    Dispositivo USB Concentrador USB genérico
    Dispositivo USB Creative WebCam NX Ultra #3
    Dispositivo USB Logitech USB First/Pilot Mouse+
    Dispositivo USB Dispositivo de almacenamiento de masa USB
    Dispositivo USB Dispositivo de interfaz de usuario USB
    Dispositivo USB Dispositivo USB compuesto

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los nombres de las empresas y productos reales mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
    0
    1. pipou_19 Mensajes publicados 15 Estado Miembro

Hola.. primero debes verificar si tu sistema está infectado por virus.. si no, debes abrir tu CPU y verificar quizás el ventilador del CPU no funciona.. intenta desfragmentar tu HDD.. pero es muy posible que sean virus..
      0
  8. Arnahude Mensajes publicados 22 Estado Miembro 1

Hola,
    Esto podría ser una buena pista que esta actualización de BIOS... especialmente considerando que tiene más de dos años. ¡Gracias por esta pista!
    Sin embargo, al intentar solucionarlo, encuentro el siguiente problema:
    Tengo una placa base ASUS P5GD1-FM (FSCOEM)
    Y un bios AMI 1000510 fabricado por American Megatrends Inc.

Y cada uno de los fabricantes, Asus y American Megatrends Inc., se pasan la responsabilidad en lo que respecta a la actualización de mi bios: El primero (el fabricante de mi placa base) me dice que vaya al sitio del fabricante del bios y viceversa:
    Vean: en el sitio de Asus, cito: «¡Atención! Toda la información del BIOS publicada en este sitio se refiere únicamente a los productos vendidos por ASUS. Todos los BIOS de productos manufacturados por otros revendedores deberán ser descargados desde los sitios de soporte de estos últimos.»
    http://support.asus.com/technicaldocuments/technicaldocuments.aspx?root=198&SLanguage=fr-fr

y en el otro sentido:
    el sitio del fabricante de mi bios me remite al fabricante de mi placa base...
    https://ami.com/en/error/

¿Qué hago, por favor? Gracias de antemano por su ayuda.

PD: En cuanto a mi consumo, ¿hay alguna manera de conocerlo? Esta noche revisaré la potencia de mi fuente de alimentación, no he tenido tiempo para hacerlo...
    0
    1. Claude Lachance Mensajes publicados 33456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 035

Su tarjeta está construida por Asus aunque sus componentes provienen de diferentes lugares. Es en Asus donde hay que hacer la actualización. Normalmente, con su placa base muy similar a la mía, debería poder hacerlo en modo Windows (no es necesario discos y la instalación por DOS, por lo tanto).
      En cuanto a la fuente de alimentación, no existe un software (al menos, nunca he visto uno y no entiendo de dónde podría sacar la información) que le ayude. Hay que abrir la carcasa y mirar lo que está escrito en la unidad de la fuente de alimentación. Si está en América del Norte, la ley exige que sea visible, de lo contrario, puede que tenga que desatornillar los 4 tornillos para girar la unidad hasta que lo encuentre.
      ¡Hasta luego!

--
      Potius mori quam foedari
      0
    2. Arnahude Mensajes publicados 22 Estado Miembro 1

Después de errar en vano por el sitio de Asus, acabo de encontrar actualizaciones específicas para mi máquina en el sitio del fabricante del PC (Fujitsu-Siemens) aquí:
      https://www.fujitsu-siemens.fr

Número de identificación (copiar/pegar para poder acceder a la página de descargas específicas):
      YSSP154394

Varias actualizaciones están disponibles para la placa base, pero no sé cuál (cuáles?) tomar:
      1- Bios: ACTUALIZACIÓN DE BIOS FLASH Asus P5GD1-FM ACPI BIOS Revisión 0501 Imagen ISO
      2- Flash-bios (¿qué es eso?): ACTUALIZACIÓN DE BIOS FLASH Asus P5GD1-FM ACPI BIOS Revisión 1203 Imagen ISO
      3- Service Patch: Imagen ISO para herramienta USB-Kill

Otra pregunta; Nunca he ejecutado archivos ISO... ¿Puede explicarme cómo proceder?

Gracias por su ayuda.
      Cordiales saludos.
      0
    3. Claude Lachance Mensajes publicados 33456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 035 > Arnahude Mensajes publicados 22 Estado Miembro

¿No es esto tu BIOS: https://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=23&v_code=10830
      si no es esto:
      http://support.asus.com/download/download.aspx?modelname=P5GD1&SLanguage=fr-fr

--
      Potius mori quam foedari
      0
    4. Arnahude Mensajes publicados 22 Estado Miembro 1

A la hora, información sobre mi BIOS (Everest):

Propiedades del BIOS:
      Tipo de BIOS AMI
      Fecha del BIOS de video 05/10/24
      Fecha del BIOS del sistema 01/10/05

Fabricante del BIOS:
      Nombre de la empresa American Megatrends Inc.

Si su fecha de fabricación es efectivamente 01/10/05 (fecha confirmada por Siw), parece que la actualización titulada "FLASH BIOS UPDATE Asus P5GD1-FM ACPI BIOS Revision 1203 ISO-Image" del 08/12/2005 disponible en el sitio del fabricante (ver dirección en el post anterior) sea válida...

Pero no intentaré nada sin sus consejos...
      Gracias de antemano...
      0
    5. Claude Lachance Mensajes publicados 33456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 035 > Arnahude Mensajes publicados 22 Estado Miembro

Sí, de hecho, preferiría que flashearas la BIOS de la placa base en lugar de solo la del chipset AMI.

--
      Prefiero morir que ser deshonrado.
      0
  9. Claude Lachance Mensajes publicados 33456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 035

Hola Arnahude
    Te aconsejo que sigas antes que nada los consejos de Michel, que es mucho más competente que yo.

--
    Prefiero morir que ser deshonrado
    0
    1. Arnahude Mensajes publicados 22 Estado Miembro 1

Sí, gracias, sigo sus consejos en la medida de mi escaso conocimiento informático...
      Con respecto al uso de memtest, si he entendido bien: hay que descargar el archivo de la última versión, grabarlo en ISO en un disco y reiniciar el PC con este disco.
      ¿El PC tomará en cuenta el CD o es necesario hacer una manipulación especial para que inicie desde él?
      0
    2. Michel LATOUFFE Mensajes publicados 5096 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   918 > Arnahude Mensajes publicados 22 Estado Miembro

normalmente tu BIOS está configurado con el CD/DVD ROM en primer lugar, si no, hay que indicarlo.

Existen varios métodos, o bien entras en el BIOS (del o f2, f8, f10, f12...) o a menudo te propone el orden de arranque (hdd=disco duro, cd rom..., floppy, externo o usb, o redes/lan...) (f8 o f10 o...).
      --
      1 ENLACE VA MEJOR QUE 2 LO TENDRÁS...
      ;)
      0
    3. Claude Lachance Mensajes publicados 33456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 035 > Arnahude Mensajes publicados 22 Estado Miembro

Puedes descargar Memtest aquí ->
      MemTest86
      Si tu ordenador no arranca desde el lector de CD, ve a los parámetros de la BIOS y coloca tu lector en primer lugar en el arranque.

--
      Más vale morir que ser deshonrado
      0
    4. diddy_19 Mensajes publicados 28 Estado Miembro 24 > Arnahude Mensajes publicados 22 Estado Miembro

Hola Arnahude.
      Antes que nada, hay que comenzar por lo más sencillo y luego veremos si el problema sigue presente. Se dice que hay un problema con el HARDWARE. Ahora solo vas a REINSTALAR TU SISTEMA OPERATIVO. Devuélveme la respuesta... te estoy esperando.
      0
    5. Arnahude Mensajes publicados 22 Estado Miembro 1 > Arnahude Mensajes publicados 22 Estado Miembro

Buenas noches,

Varias novedades:
      - Limpié mi PC con un bote de aire comprimido (lo necesitaba) siguiendo todas las indicaciones explicadas por Claude Lachance en su primer post; antes desconecté la torre, quité los periféricos...
      Pero no mejoró... y, apenas lo volví a enchufar, intentó arrancar, con varios sobresaltos y momentos de calma, antes de poder booteo y ponerse en marcha... como si no tuviera suficiente energía para arrancar... y esto, sin que yo presionara el interruptor (lo había apagado normalmente anteriormente).

- La torre está abierta frente a mis ojos: todos los ventiladores funcionan bien.
      - He pasado la herramienta Memtest y no me encontró ningún error.

Diddy_19 >> No sé si debo reinstalar Windows, porque el sistema es estable aparte de esto... Repito: si la computadora se detiene y corta el programa, es uno o dos minutos como máximo después de arrancar Windows... Pero más allá de eso, no hay problemas... puedo trabajar horas sin que pase nada. Estas paradas imprevistas al inicio ocurren aproximadamente 3 de cada 5 veces.

Me estoy inclinando cada vez más hacia un problema de la fuente de alimentación o del interruptor... Sin embargo, hay esta historia de los periféricos USB, que cuando los conecto/desconecto influyen en estos "espasmos" al inicio...

Mi fuente de alimentación:
      Fabricante: FSP Group Inc
      Entrada AC: 220-240 V~ 4.5A 50Hz
      Salidas DC máximas: 350W (+3.3V&+5V=130W máx)

No sé interpretar estos valores...

Gracias de antemano por tu ayuda...
      0
  10. Claude Lachance Mensajes publicados 33456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 035

De todos modos, una alimentación más potente podría compensar los problemas relacionados con una mala gestión del voltaje de los USB (si es que ese es realmente el problema). En cuanto a la BIOS, no sé qué decir. La placa base que tienes es marginal, probablemente es una placa diseñada para sistemas ensamblados en serie (Compaq, Hp, Dell, Acer, etc.). ¿Es así? Si es así, puede que haya una actualización disponible en el sitio del fabricante del sistema. Por otro lado, respecto a la BIOS y al chipset, estos enlaces:
    actualización de BIOS flashear la BIOS
    y BIOS
    y si no has instalado el SP2, necesitas instalar una actualización de Windows relacionada con el siguiente problema:
    https://support.microsoft.com/en-us/help/822603
    La actualización está aquí.
    http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=733dd867-56a0-4956-b7fe-e85b688b7f86&DisplayLang=fr

Esto es todo. Te confieso que me siento un poco abrumado por tu problema que supera un poco los límites de mis escasos conocimientos técnicos: hago lo que puedo y aprendo mucho buscando soluciones a los problemas de los demás, pero aún tengo mucho por aprender. :-)
    En resumen, la descripción de los síntomas me lleva a la misma conclusión que Michel: creo que una buena fuente de alimentación (con tensiones estables) de 450 vatios o más podría resolver tu problema, pero aún tengo dudas sobre la gestión de USB, no solo porque, si hay un problema, eso debería consumir electricidad innecesariamente y acelerar el desgaste de algunos materiales. Así que invito a cualquiera que sepa más a que dé su opinión.
    Si tengo más ideas o descubro algo más, volveré para darte los detalles aquí. ¡Buena suerte! Dame noticias, por favor.

--
    Potius mori quam foedari
    0
  11. Arnahude Mensajes publicados 22 Estado Miembro 1

Gracias por sus respuestas (a horas tardías), tendré en cuenta todo lo que me acaba de decir y lo evaluaré...
    Debo admitir que yo también estoy abrumado, sobre todo porque los síntomas tienen variantes.
    Acabo de encontrar uno nuevo: mientras deslizaba muy lentamente mi torre para guardarla debajo de mi escritorio a corta distancia, Windows se cerró (siempre pasando por la página de cierre, pero interrumpiendo de repente mis programas) y la computadora se apagó...
    Es de creer que una agitación, por mínima que sea, en las tomas de los periféricos (¿o algo más?) influye en el sistema...
    Sin embargo, la computadora estaba encendida desde hace más de dos horas... Es la primera vez que me pasa esto (normalmente no muevo mi torre).
    ¿Puede un solo problema de alimentación causar este tipo de inconveniente? ¿Se apaga de repente una computadora subalimentada, pasando aún así por la página de cierre?
    Quizás haya varios problemas combinados...

Con estos hermosos pensamientos, le deseo una buena noche; seguiré atento a posibles consejos...
    0
  12. Arnahude Mensajes publicados 22 Estado Miembro 1

Gracias infinitas por sus consejos y enlaces, actuaré en consecuencia.
    Una última pregunta: ¿tiene una explicación para el siguiente fenómeno?
    Sistemáticamente, cuando apago la alimentación a través del interruptor de la fuente en la parte trasera de la torre, luego vuelvo a conectar la corriente (incluso varias horas más tarde); el ordenador se enciende solo, sin que tenga que pulsar el interruptor de encendido en la parte frontal de la carcasa...
    ¿Qué le da este impulso y lo pone en marcha? ¿Dónde "encuentra ese clic"?
    0
  13. Cold Dog

A primera vista, el ventilador de tu CPU parece girar demasiado lento y el del chasis también.
    Probablemente tu fuente de alimentación sea demasiado débil. Si tu Windows se apaga al cerrar normalmente, la causa proviene de una protección del PC, y la más probable es la temperatura. Ya he tenido ese problema y finalmente encontré que las sondas de temperatura en la placa madre estaban defectuosas y ya no indicaban la temperatura correcta, lo que hacía que mostraran una temperatura mucho más alta que la real, lo que a su vez activaba la protección automática del CPU para evitar que se quemara, y el ordenador se apagaba solo... Así que tuve que cambiar la placa madre y el problema se resolvió. Actualizar la BIOS no sirve de nada si tu ordenador siempre ha funcionado bien y no has cambiado nada en el CPU y la RAM.

Y para tu última pregunta, en tu BIOS seguramente tienes una opción de gestión de energía y en ella también debes tener una opción para las cortes de corriente (apagones). Y esta opción te ofrece varias opciones:
    Si hay un corte de energía:

-dejar el ordenador apagado
    -Reiniciar automáticamente, etc.

Probablemente esté en la opción de reinicio automático.

Puedes probar un enfriador de CPU más eficaz de la marca ANTEC o Thermal Take, pero sigue siendo anormal lo que está ocurriendo con el enfriador original.

Buena suerte.
    0
  14. Neolabs Mensajes publicados 47 Estado Miembro 10

Hola, sé que el mensaje original es un poco antiguo, sin embargo, siendo técnico en un ensamblador, ya he tenido que reparar bastantes Scaleo Fujitsu Siemens. Las placas base vienen de Asus y no están catalogadas porque son producidas exclusivamente para integradores, por lo que son ellos quienes se encargan de las actualizaciones, etc.
    Respecto a este problema específico de PCs que se apagan un poco al azar, he tenido el problema con varias máquinas de clientes: el culpable es el northbridge, un chip que solo tiene un simple disipador y no un ventilador. Es esta pieza la que se calienta enormemente y provoca que la PC se bloquee aleatoriamente.
    He encontrado este problema con PCs Scaléo tanto con procesador Intel como AMD. Es un defecto de diseño de la placa que está en juego. Ya he intentado cambiar el procesador, la RAM, la tarjeta gráfica, el disco duro, desconectar todo lo que está en USB, hacer funcionar Prime95, Memtest86+, reinstalar XP o usar un Linux en LiveCD (Knoppix) y sistemáticamente se bloquea después de 20-30 minutos. El problema puede ocurrir durante la navegación por internet, al conectar una webcam, en una conversación por MSN, o en una partida de juegos en 3D.
    Podemos intentar aumentar el tiempo entre dos fallos colocando un ventilador sobre el disipador, pero no resuelve el problema de forma definitiva. Generalmente aconsejo a mis clientes que cambien la placa base... 100% de éxito. Sin embargo, quiero aclarar que esto no pone en duda mi confianza en el hardware de Asus. Se trata realmente de un caso aislado, el de las placas base producidas para Fujitsu Siemens. Asus también produce placas específicas para HP, y encuentro muchos menos problemas con estas.
    Espero haber podido esclarecer a aquellos que vengan por aquí.
    0
    1. Claude Lachance Mensajes publicados 33456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 035

Hola

¡Gracias por la información!

--
      ¡Devuélvanos a Bobo en las pestañas y cuelguen a los ergónomos!
      ¡Abajo el punto de interrogación rojo!
      0
  15. nooben

¡Hola a todos!

Quería saludar la claridad de los intervinientes y también reaccionar en relación a FSC.

Primero, en lo que nos concierne, yo también he tenido un ScaleoP con una configuración similar: Asus P5GD1-FM (Fujitsu Manufacturer), Intel P4 530J, Samsung DDR-400 Dual, Ati x600 AiW Fanless. He encontrado los mismos problemas: bloqueos, fallos al iniciar, reinicios continuos, reinicios espontáneos impredecibles.
    He reemplazado la fuente de alimentación por una más potente de la misma marca (pensando que la adición de RAM era responsable y que la marca de la fuente de alimentación era importante).
    Esta es mi primera observación: una mayor potencia estabilizó mi sistema. Pero ¡FSP Group da problemas! por no decir que es una porquería, es mejor invertir un poco más en un modelo reconocido por su buen rendimiento.

Segunda observación: la optimización del enfriamiento de la torre (caja, CPU) ha mejorado las cosas. Pero como se mencionó anteriormente, la placa base se calienta muchísimo. Problema que ocasionó congelamientos (sistema congelado, bloqueo), la fuente de alimentación más potente pero de mala calidad, y los componentes GPU, RAM e incluso HDD 'beneficiándose' del calor excesivo generado por los chipsets (ya que ambos son tostadoras, Northbridge y Southbridge). Es importante señalar que colocar la torre en un escritorio de madera, que tiene un compartimento para ello, no es una buena idea ya que la madera no ayuda, al contrario, a la disipación del calor.

Resultado: una fuente FSP de 350W a la basura, otra de 450 que ya no sirve, una tarjeta gráfica, un juego de RAM, y un cable SATA que parece haber sufrido un "calentón" debido a una placa base cuya marca había motivado mi compra. Debo reconocer que aparte de este problema, nada que decir, funcionaba de maravilla en su época y todavía hoy después de algunas modificaciones. Así que he reemplazado la placa madre, un juego de RAM con disipadores y buenos ventiladores para esta torre MicroATX, antes de revenderla.
    Hoy tengo nuevamente una Asus, no OEM, ¡nada que ver! es lo mejor.

Un grito de indignación para FSC. Esta placa madre tiene un defecto evidente. Sin embargo, también tengo un portátil Amilo FSC que he tenido durante más de 3 años y funciona sin ningún problema a pesar del frágil HDD lleno de virus que he reemplazado recientemente.

Última observación sobre la BIOS, dado que es la versión OEM de la máquina, el DVD de instalación de Windows XP también es OEM, al igual que la licencia, y por lo tanto no es compatible con otra BIOS no OEM (hay una verificación durante la instalación).
    0
  16. Orken

Hola, de acuerdo con los síntomas descritos (apagado después de 4 segundos y apagado al mover la torre), puedo anunciarles que el defecto proviene del botón pulsador On/Off, que debe tener un pequeño defecto en su carcasa.
    Para probar, nada más sencillo, busquen dónde está conectado el pulsador en la placa base, debe estar serigrafiado en la placa madre como "PWRSW".
    Lo más sencillo y seguro para probar es desconectar el POWER SWITCH y conectar el RESET a su lugar, y probar así.
    Si no hay RESET, deben desconectar el POWER SW y hacer un contacto breve (1 segundo) entre los dos pines del powerSW con la punta de un destornillador. Normalmente, la computadora debería arrancar en cada intento.
    Sin embargo, para reparar esto, no tengo soluciones, desafortunadamente, no son piezas que se encuentren fácilmente.

Esperando haber ayudado.
    0
    1. Neolabs Mensajes publicados 47 Estado Miembro 10

Creo que deberías haber leído el mensaje completo, y sobre todo las respuestas.
      El problema ha sido identificado, se trata de un problema de placa base.
      Sin embargo, tu explicación es buena, pero no en este caso concreto.

Gracias
      --
      No uses lenguaje SMS, sé claro y preciso en la descripción de tus fallos,
      No te salgas del tema, y haré lo posible para ayudarte.
      0
  17. Orken

Creo que has pasado por alto el hecho de que el PC se enciende solo, personalmente me quedo con mi diagnóstico. Aunque el tuyo es correcto, no se aplica aquí ;)
    0
  18. Neolabs Mensajes publicados 47 Estado Miembro 10

Hay una buena idea, pero no explica el error con el USB.
    Pero bueno, en un post de hace casi 2 años, nunca sabremos el desenlace de la historia.
    --
    No usemos lenguaje SMS, sean claros y precisos en la descripción de sus problemas,
    No se desvíen del tema, y haré todo lo posible para ayudarles.
    0
  19. apsylus Mensajes publicados 30 Estado Miembro

Hola, tuve el mismo problema con mi PC, por lo que se convirtió en una carrera contra mi computadora. Cuando la enciendo, tenía que ir a iniciar/ejecutar/msconfig/pestaña de inicio/desactivar todo y aplicar, luego estaba bien. Pero en mi opinión, es un virus... Sé que el tema es de 2008, pero si puede ayudar a alguien.
    0
  20. Pierre-pro174

Tuve el mismo problema con la computadora de mi esposa, se encendía y se apagaba sola, pasando por el cierre de Windows, a veces solo al mover la computadora. Busqué durante mucho tiempo y luego cambié el interruptor y se acabaron los problemas.
    0
  • 1
  • 2