Ventilador zalman ¿En qué dirección montarlo?
Resuelto
Berenge
Mensajes publicados
47
Estado
Miembro
-
Hervé_75012 Mensajes publicados 341 Fecha de registro Estado Miembro -
Hervé_75012 Mensajes publicados 341 Fecha de registro Estado Miembro -
Hola
Una pregunta sobre el montaje de un ventilador Zalman.
Me gustaría saber de qué lado colocar el ventilador en el procesador, para que sople hacia el exterior del equipo? (saldría el aire caliente fuera de la caja) o hacia el interior? (pero en ese caso ¿no sería simplemente soplar aire caliente... o por el contrario, ¿existe un sistema de aspiración de aire exterior para soplarlo hacia el interior?)
Acabo de hacer mi primer montaje de PC. Pero en la ficha de montaje del Zalman no distingo bien de qué lado sopla el ventilador; creí haber visto que se debía colocar de modo que sople hacia el exterior de la caja.
Pero tengo dudas, no me parece optimizar la refrigeración de la caja si sopla hacia el exterior...
¡Gracias por vuestra ayuda!
Bérengère
Configuración: PC Intel Core Duo Windows XP pro pack 2
Una pregunta sobre el montaje de un ventilador Zalman.
Me gustaría saber de qué lado colocar el ventilador en el procesador, para que sople hacia el exterior del equipo? (saldría el aire caliente fuera de la caja) o hacia el interior? (pero en ese caso ¿no sería simplemente soplar aire caliente... o por el contrario, ¿existe un sistema de aspiración de aire exterior para soplarlo hacia el interior?)
Acabo de hacer mi primer montaje de PC. Pero en la ficha de montaje del Zalman no distingo bien de qué lado sopla el ventilador; creí haber visto que se debía colocar de modo que sople hacia el exterior de la caja.
Pero tengo dudas, no me parece optimizar la refrigeración de la caja si sopla hacia el exterior...
¡Gracias por vuestra ayuda!
Bérengère
Configuración: PC Intel Core Duo Windows XP pro pack 2
7 respuestas
-
Hola,
He leído bien sus intercambios y me acuerdo de mis nociones de termodinámica versus informática.
Sobre los ventiladores: he leído todo y su contrario... y tantos factores hay que considerar, como la forma de la caja, la posición en la habitación, la arquitectura interna de la máquina...
¿Cuáles son las reglas básicas? Para enfriar hay que soplar sobre ello... Recuerden que para enfriar la comida se sopla encima, es más eficaz que crear una aspiración.
Además, se controla más fácilmente la dirección del flujo empujándolo.
Finalmente, el motor del ventilador también se beneficiará del flujo de aire fresco en lugar de encontrarse en un flujo de aire caliente... Vivirá más tiempo.
Así que para enfriar bien orientaremos el flujo de aire hacia las superficies a enfriar, preferentemente captando aire fresco o lo menos caliente posible, y nos aseguraremos de despejar las aberturas de ventilación en posición alta para permitir que el aire caliente salga por la parte superior.
Mantenemos todo en un estado de higiene clínica que favorecerá al máximo los intercambios térmicos, y reducimos al mínimo las velocidades de los ventiladores que funcionan en el sentido correcto, ya que es el sentido correcto y como es limpio, por lo tanto más eficaz, y así no hay ruido...
Así de simple...
Hervé
--
Las computadoras no son inteligentes. Pero piensan que lo son. -
Bonjour
Si tu comprends l'anglais, cette page te sera de bon conseil :
http://www.4p8.com/eric.brasseur/aspirating_ventilator.html
ou sinon traduis avec www.freetranslation.com
--
Contrairement à Linux, Qui choisit Windows s'expose aux virus, spys et aux tracas peu constructifs -
Gracias Max, pero en realidad mi ventilador está colocado de pie sobre la placa, de forma vertical, es el Zalman CNPS9700 LED, de ahí mi pregunta. ¿Me vuelco el flujo hacia el interior o hacia el exterior de la caja?
-
De hecho, el autor de este texto explica que la mayoría de los ventiladores soplan en dirección al CPU, y luego describe todas las desventajas asociadas a ello.
En segundo lugar, explica su invento, donde cambió la dirección de soplado para aspirar el calor del radiador en lugar de soplar sobre él.
Así, expone las ganancias de temperatura, en silencio, y la facilidad para limpiar el polvo con la aspiradora, que ya no se acumula en el radiador.
Puedes optar por soplar hacia el interior de la caja, lo cual corresponde al estándar, o bien, si quieres experimentar con el hallazgo del autor, ponlo entonces en dirección hacia el exterior de la caja.
--
Contrario a Linux, quien elige Windows se expone a virus, spyware y a molestias poco constructivas -
¡Ok! En ese caso, lo dejaré tal como lo había montado. Es decir, aspirando el aire caliente, exhalando hacia el exterior.
¡Gracias Max!
Bérengère -
hola.. compré lo mismo que tú.... y tengo el mismo problema que tú... entonces ¿lo pusiste orientado hacia los lectores/discos duros o hacia la fachada E/S (puertos ratón, teclado, USB..)??
y por cierto, respecto a la instalación, ¿no te resultó difícil poner los tornillos? tengo la impresión de que comprime à mort el CPU.. -
hola
Sí, de hecho hay que forzar un poco. Pero al parecer está hecho a propósito. Es una barra flexible sobre la que puedes presionar (bueno, la que yo tenía para elegir en relación con mi placa base era así)
En lo que a mí respecta - y lo puse en mi último mensaje -, opté por una aspiración del aire y, por tanto, un soplo hacia el exterior: soplado en dirección a la fachada (es decir: no hacia el interior de la caja)
Por otra parte, mira a ambos lados del manual, hay un dibujito muy pequeño que lo coloca así. ( conviene señalarlo, ¡no es nada evidente! )
Bérengère