Problema de visualización PC a TV, ¿VGA o RGB?

Resuelto
Teraitepu -  
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

En mi televisor tengo una entrada que se parece a un conector VGA, pero tiene escrito PC/RGB analógico.

Cuando conecto mi PC a la televisión a través de un cable VGA, no recibo ninguna imagen en la tele. He cambiado de ordenador, también he cambiado el cable VGA y sigue sin funcionar.
Lo que es seguro es que no se trata de un problema de manipulación en mi ordenador o en mi televisor porque tengo bastante dominio sobre ello.

Sin embargo, no sé si la entrada de mi televisor está fallando o si existe un cable especial RGB que se parezca exactamente a un cable VGA.

He visitado todas las tiendas de la zona y aquí muy pocos conocen la tecnología RGB. Todos piensan que en un VGA hay RGB y por lo tanto debería funcionar con un cable VGA.

¿Pueden aclararme sobre el tema? La marca de mi televisor es SHARP QUATTRON.

6 respuestas

1. Teraitepu Mensajes publicados 4 Estado Miembro 4

Muchas gracias a todos por sus sugerencias. Estas me han permitido probar varias situaciones.

Finalmente logré que mi televisor muestre la imagen de mi PC.

Conclusión:

La tecnología RGB está contenida en el VGA.
    No escuchen a los vendedores de las tiendas de informática que les dicen que busquen un cable RGB especial para la tele, si en la entrada de su televisor dice RGB pero parece un VGA. El cable VGA hará el trabajo. A menudo están un poco desactualizados con las últimas novedades en tecnología y no necesariamente han enfrentado este tipo de problema antes.

El problema en mi caso no estaba en la resolución del PC tampoco, ya que este es capaz de seleccionar automáticamente la resolución correcta (para mi pantalla de tele, me recomendó 1980 x 1268).

Solución:

Debía en la tele hacer clic en Menú --> Instalación --> Ajuste de terminal --> RGB, y funcionó.

Este televisor no diferencia automáticamente entre la información digital (opción por defecto que puede ser transmitida por un cable HDMI, por ejemplo) y la información analógica (como la que se envía por un cable VGA).
    Por eso la imagen no aparecía, hay que seleccionar el modo de comunicación correcto.

Ay, era realmente más simple con los viejos televisores: conector Scart o cable RCA, luego modo AV y listo.

Hoy en día, incluso con un manual, es muy difícil salir adelante.

Espero poder ayudar a otras personas a través de este intercambio.

Mauruuru roa.
    6
  2. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Hola, ¿podrías darme la marca y el MODELO EXACTO de LA TV por favor? Esto es para poder informarte mejor, las referencias suelen estar indicadas en la parte posterior de los dispositivos.

PD: no digas algo como "Samsung 102cm", eso no es una referencia, sino más bien como en este ejemplo: ""SAMSUNG UE40C5100 - 102 cm"

Saludos y gracias por tu comprensión.

--
    No hay problemas, ¡sólo soluciones! :-)
    SI CONSIDERAS QUE TU PROBLEMA ESTÁ RESUELTO, MARCÁLO COMO TAL POR FAVOR, GRACIAS.
    0
  3. Teraitepu Mensajes publicados 4 Estado Miembro 4

Mi tele:

AQUOS SHARP QUATTRON 3D

Modelo: LC-46LE925E, es de 117 cm

Muchas gracias por su interés en el tema.
    0
  4. tikipakalolo Mensajes publicados 282 Estado Miembro 163

hola

¿qué resolución envías en VGA?
    ¿puede que estés fuera del rango?

¿has probado en otra pantalla?
    0
  5. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Hola, no hay un cable específico para esta conexión, un cable normal VGA (15 pines) funciona muy bien.

Sin embargo, hay que ir a las resoluciones de la PC, si no me equivoco, hay que poner la resolución casi al mínimo, al menos eso es lo que hice cuando conecté mi TV a mi PC, y funcionó directamente.

¡Sin problemas, solo... soluciones! :-)
    SI USTED CONSIDERA QUE SU PROBLEMA ESTÁ RESUELTO, MARQUELO COMO TAL POR FAVOR, GRACIAS.
    0
  6. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Hola y gracias por esta exposición Teraitepu, servirá a otras personas que se encuentren en la misma situación que tú.

Saludos cordiales y buen domingo.

--
    ¡Sin problemas, solo... soluciones!!! :-)
    SI ESTIMAS QUE TU PROBLEMA ESTÁ RESUELTO, MARCALE COMO TAL POR FAVOR, GRACIAS.
    0