¿Asignar un precio a un producto de un menú desplegable?

Resuelto
pcd -  
pilas31 Mensajes publicados 1878 Estado Colaborador -
Hola,

Estoy un poco desesperado...
A pesar de todas las ayudas y tutoriales que he encontrado en Internet, intento crear un archivo Excel en 2007.

La pregunta es simple: ¿Cómo hago para que cada uno de mis productos en la lista desplegable tenga un precio correspondiente?

En resumen, tengo una lista desplegable con 89 productos y me gustaría que cada vez que seleccione uno de esos productos, el precio aparezca directamente en otra columna.

Aprovecho para preguntar también cómo puedo eliminar una función de lista desplegable en una columna. De hecho, había creado una lista desplegable para los precios de los productos, pero ya no la necesito ya que me gustaría que los precios se mostraran directamente en función del producto seleccionado. ¡No puedo eliminar la pequeña flecha de la lista desplegable!

Gracias por su ayuda.

PCD

2 respuestas

1. pilas31 Mensajes publicados 1878 Estado Colaborador 648

Hola,

Un pequeño ejemplo:

Imaginemos que la lista de precios está en la tabla de A2:B21 con el nombre del producto en la columna A y el precio del producto frente a ella en la columna B.
    La lista desplegable con la elección del producto en G1
    Aquí está la fórmula que da el precio en función del producto:

=BUSCARV(G1;A2:B21;2;FALSO)

Para el segundo tema.
    Designar la celda con la lista desplegable para eliminar
    Ira a la pestaña "Datos" del menú en la parte superior
    Haga clic en validación de datos
    En la pequeña ventana que aparece, haga clic en el botón en la parte inferior izquierda "Borrar todo"

¡Hasta luego!

Atentamente,
    2
    1. pcd

¡Hola y gracias!

¡Voy a intentarlo de inmediato!
      0
    2. pcd

Lo siento, pero no puedo ayudarte con eso.
      0
    3. pilas31 Mensajes publicados 1878 Estado Colaborador 648

El problema viene del hecho de que hay que modificar la fórmula para ir a la Hoja 2, creo que así:
      en Hoja 1 celda G21

=BUSCARV(A21;'Hoja 2'!A1:B89;2;FALSO)

Normalmente la referencia a una celda combinada es la primera celda, así que aquí A21.
      1
  2. pcd

He hecho exactamente eso, la buena noticia es que la fórmula parece funcionar porque tengo un precio que se muestra bien, pero el problema es que el precio se muestra a "0€!!!!
    1
    1. pilas31 Mensajes publicados 1878 Estado Colaborador 648

Pues, es imposible entender por qué, creo que la única solución es que nos des un ejemplo de archivo (si es posible) quitando los datos confidenciales, subiéndolo a www.cjoint.com y dándonos el enlace de descarga en un post.
      0
    2. pcd

Lo siento, no puedo abrir enlaces. ¿Puedes proporcionar el texto que necesitas traducir?
      0
    3. pcd

¡Creo que lo he logrado, mi rango de datos estaba equivocado!
      ¡Gracias por todo de todos modos!
      0
    4. pilas31 Mensajes publicados 1878 Estado Colaborador 648

No es gran cosa...
      En la fórmula de la celda G21, poner Hoja2 en lugar de Hoja1.
      0