Venta forzada en le bon coin, y anuncio de pago obligatorio
Resuelto
RrickK
Mensajes publicados
3
Fecha de registro
Estado
Membre
Última intervención
-
Lisadji -
Lisadji -
Hola a todos,
He puesto un coche de colección para hacer bodas ocasionalmente en Le Bon Coin, modo de pago CESU. Hago un promedio de 3 bodas al año.
Puse mi anuncio de febrero a septiembre de 2012. La última vez que quise volver a poner este anuncio, me fue denegado. Pregunté la razón y me dijeron que tenía que registrarme como profesional. Respondí que una actividad ocasional que me permite restaurar este auto con un pago en CESU según la ley no me obliga en absoluto a establecerme como profesional.
En fin, respuesta de Le Bon Coin: hay que registrarse como profesional. Decido dejarlo así.
Este año decidí volver a poner mi auto en anuncio en Le Bon Coin, debo poner CESU.
Respondí nuevamente que la ley no me obliga a registrarme como profesional, y que ponga la mención CESU o no, es rechazada de manera automática. Ellos me responden que sus moderadores han visto que he puesto este anuncio con insistencia y por lo tanto "consideran que debo registrarme como profesional".
Respondí nuevamente explicándoles que mi último anuncio publicado data de septiembre de 2012, no entiendo en qué hay insistencia.
Ellos me responden que para la categoría de servicio es obligatorio ser profesional y también para el alquiler.
Respondí nuevamente. Me tomé el tiempo de ver las categorías donde se encuentran los anuncios de alquiler de coches para bodas. Servicio, Colección y Coche. Encontré alrededor de quince anuncios que no cumplen con su supuesta carta. Y les respondí que me gustaría que me explicaran por qué eso es posible, incluyendo 4 anuncios que aparecían 3 veces para el mismo vehículo.
Me respondieron nuevamente sin más explicaciones que tengo que registrarme como profesional en Le Bon Coin sin un número de SIRET no tengo derecho, estamos atrapados en un ciclo.
Examiné nuevamente los anuncios y vi que los coches en cuestión casi todos tenían 3 fotos, es decir, eran de pago.
Entonces hice algo sucio, pero quería estar seguro.
Tomé tres anuncios con una sola foto y sin opción, y tres anuncios con 3 fotos y opciones, denuncié que no eran conformes. Los 3 primeros fueron eliminados en media hora. Los 3 restantes, aquí está la respuesta: "Es posible que este anuncio sea abusivo, pero no tenemos suficientes elementos para eliminarlo".
Así que, en realidad, para Le Bon Coin no importa si estás en regla o no, siempre y cuando pagues.
Lamento haber recurrido a esta práctica para mi prueba, pero esto confirma que ya no hay ningún concepto de gratuidad en su sitio. Si hubiera puesto mi anuncio con opciones de pago, en realidad lo hubieran aceptado. Considero que la práctica es escandalosa para obligarnos a comprar opciones.
He puesto un coche de colección para hacer bodas ocasionalmente en Le Bon Coin, modo de pago CESU. Hago un promedio de 3 bodas al año.
Puse mi anuncio de febrero a septiembre de 2012. La última vez que quise volver a poner este anuncio, me fue denegado. Pregunté la razón y me dijeron que tenía que registrarme como profesional. Respondí que una actividad ocasional que me permite restaurar este auto con un pago en CESU según la ley no me obliga en absoluto a establecerme como profesional.
En fin, respuesta de Le Bon Coin: hay que registrarse como profesional. Decido dejarlo así.
Este año decidí volver a poner mi auto en anuncio en Le Bon Coin, debo poner CESU.
Respondí nuevamente que la ley no me obliga a registrarme como profesional, y que ponga la mención CESU o no, es rechazada de manera automática. Ellos me responden que sus moderadores han visto que he puesto este anuncio con insistencia y por lo tanto "consideran que debo registrarme como profesional".
Respondí nuevamente explicándoles que mi último anuncio publicado data de septiembre de 2012, no entiendo en qué hay insistencia.
Ellos me responden que para la categoría de servicio es obligatorio ser profesional y también para el alquiler.
Respondí nuevamente. Me tomé el tiempo de ver las categorías donde se encuentran los anuncios de alquiler de coches para bodas. Servicio, Colección y Coche. Encontré alrededor de quince anuncios que no cumplen con su supuesta carta. Y les respondí que me gustaría que me explicaran por qué eso es posible, incluyendo 4 anuncios que aparecían 3 veces para el mismo vehículo.
Me respondieron nuevamente sin más explicaciones que tengo que registrarme como profesional en Le Bon Coin sin un número de SIRET no tengo derecho, estamos atrapados en un ciclo.
Examiné nuevamente los anuncios y vi que los coches en cuestión casi todos tenían 3 fotos, es decir, eran de pago.
Entonces hice algo sucio, pero quería estar seguro.
Tomé tres anuncios con una sola foto y sin opción, y tres anuncios con 3 fotos y opciones, denuncié que no eran conformes. Los 3 primeros fueron eliminados en media hora. Los 3 restantes, aquí está la respuesta: "Es posible que este anuncio sea abusivo, pero no tenemos suficientes elementos para eliminarlo".
Así que, en realidad, para Le Bon Coin no importa si estás en regla o no, siempre y cuando pagues.
Lamento haber recurrido a esta práctica para mi prueba, pero esto confirma que ya no hay ningún concepto de gratuidad en su sitio. Si hubiera puesto mi anuncio con opciones de pago, en realidad lo hubieran aceptado. Considero que la práctica es escandalosa para obligarnos a comprar opciones.
12 réponses
¿Pero qué quieres que hagamos en CCm por tu problema?
No sabemos qué emprender.
Además, ¡hay tantas estafas e irregularidades en los sitios de internet!
Y hay esto: CCm, ante todo, es un sitio de ayuda informática.
--
¡Quien ama la instrucción! ¡encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
PD. ¡Crea con frecuencia un punto de restauración! Eso resuelve bastantes problemas.
No sabemos qué emprender.
Además, ¡hay tantas estafas e irregularidades en los sitios de internet!
Y hay esto: CCm, ante todo, es un sitio de ayuda informática.
--
¡Quien ama la instrucción! ¡encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
PD. ¡Crea con frecuencia un punto de restauración! Eso resuelve bastantes problemas.
Hola,
¿La venta forzada o bajo coacción?
Si los anuncios no aparecen, no veo dónde están las "ventas forzadas o bajo coacción"
Es más bien lo contrario.
¿La venta forzada o bajo coacción?
Si los anuncios no aparecen, no veo dónde están las "ventas forzadas o bajo coacción"
Es más bien lo contrario.
Hola, gracias, de hecho no he esperado para eso.
Solo quería señalar sus maneras de proceder, sería mejor que fueran claros en lugar de ser perdedores.
Luego a veces pongo cosas a la venta en Ebay, pago por mi publicación, no tengo nada en contra, al menos allí son claros.
No veo por qué no debería señalar un comportamiento mediocre, no soy el único que lo ha hecho aquí.
Solo quería señalar sus maneras de proceder, sería mejor que fueran claros en lugar de ser perdedores.
Luego a veces pongo cosas a la venta en Ebay, pago por mi publicación, no tengo nada en contra, al menos allí son claros.
No veo por qué no debería señalar un comportamiento mediocre, no soy el único que lo ha hecho aquí.
Soy autoemprendedor y a principios de septiembre de 2015 decido abrir una tienda en Leboncoin. Hago la solicitud y unos días después me contacta una comercial con quien concluyo una suscripción a la tienda al precio de 72 euros al mes durante un año. Durante la conversación pregunté si podía cancelar en cualquier momento, y ella me respondió que sí. Esta comercial también me convenció sobre el hecho de que los anuncios serían gratuitos e ilimitados y que algunas tiendas tenían más de 2000 anuncios en línea. El 9 de septiembre de 2015 firmo su orden de compra a ciegas porque no leí sus condiciones generales, ya que me sentí muy confiado por la comercial... Mi tienda fue puesta en línea el 01 de octubre de 2015, es decir, 21 días después de haber firmado su orden de compra. Una decena de días después, deseo cancelar mi tienda porque personas se presentaban en mi domicilio sin haber concertado una cita previa. Por lo tanto, contacto a Leboncoin pensando que tenía un derecho de desistimiento en lo que respecta a mi suscripción, y allí me entero de que he firmado una suscripción no cancelable y que el plazo de desistimiento es de 5 días después de la firma. Para probar la tienda, es mejor hacer la solicitud a finales de mes, así tienes 5 días para retractarte. Sin embargo, Leboncoin me ofrece cambiar mi ciudad y no poner la dirección en mi tienda para que no me molesten. Acepto su propuesta y vuelvo a poner algunos anuncios en línea (sin éxito). Algunos días después decido volver a publicar varios anuncios y todo se ha vuelto de pago además de mi suscripción. Contacto una vez más a Leboncoin con enfado y allí me dicen que el depósito de anuncios se ha vuelto de pago, pero que van a reducir el precio de los anuncios porque muchas personas se quejan. Les pido que hagan un gesto y que dejen de cargar 72 euros en mi cuenta y me dicen que es imposible y que en sus condiciones generales está escrito que Leboncoin se reserva el derecho de cobrar el depósito de anuncios en cualquier momento. Incluso los amenazo con demandarlos y ¿qué me responden? Estás registrado, señor... Les respondí que espero que la primera vez que hablé con la comercial también fui registrado porque lo que me dijo por teléfono y lo que está escrito en las condiciones generales no es lo mismo. En conclusión, he firmado un contrato de un año a 72 euros al mes y he disfrutado del depósito de anuncios gratuitos e ilimitados durante aproximadamente un mes; después de eso, todos los depósitos de anuncios se volvieron de pago, por lo que me encuentro con esta suscripción, mi tienda con cero anuncios en línea, no deseo publicar anuncios porque tengo un centenar para poner en línea y me costaría demasiado. Les he enviado un correo certificado con acuse de recibo para solicitar una cancelación amistosa, porque para mí ellos tienen la culpa, ¡eso es seguro! Ni siquiera me responden, ya ha pasado un mes. Recibí respuesta por teléfono pero fui yo quien tuvo que contactarlos, me dijeron que no habían recibido nada, a pesar de que tengo el acuse de recibo firmado. Si vives la misma situación que yo, no dudes en contactarme, estoy realmente disgustado, intentemos unirnos... ¡La unión hace la fuerza!
Hola a todos
disculpa viejo por notar una vez más que las acciones de los supuestos comerciales de leboncoin son límite, rozando la estafa, al igual que sus anuncios que no son verificados y a menudo son rechazados solo si no les reporta dinero.
Y sí, hay que reembolsar (se habla de 180 millones de euros) lo que le costó leboncoin a un grupo noruego que se compró esta máquina de efectivo.
Es cierto que se han convertido en los líderes del sector y ¿por qué habrían de privarse de hacer lo que les plazca? ¡Hacer sangrar a los anunciantes con tarifas locas!
Quise entender su funcionamiento y publiqué numerosos anuncios falsos en su sitio para saber hasta dónde podían llegar en la avaricia. ¡Pues créanme, es alucinante... ni fe, ni moral, ni mucho menos ética... el 50% de los anuncios de particulares son totalmente engañosos... último ejemplo reciente: hace una semana vi una Audi A4 de 2009, 142 cv tdi, que solo necesitaba cambiar los inyectores, 60,000 kms, de primer mano. ¡A un precio alucinante de 5000 €! ¡Llamé a mi teléfono, llamé 3 veces, número totalmente falso! Reporté esto a leboncoin: respuesta automática y engañosa "Es posible que este anuncio sea abusivo, pero no tenemos suficientes elementos para eliminarlo.
Eres libre de no continuar si no lo deseas".
El anuncio incluía fotos además de pagadas... Entonces, su política es la siguiente "cobramos sin ningún escrúpulo y si posteriormente un pobre internauta es estafado por un desconocido de Costa de Marfil o Burundi, pues que le den. ¡No tenía más que tener cuidado! Mientras podamos llenarnos, después que venga el diluvio... Como diría el otro "la ley del mercado", los ganadores nosotros leboncoin y los perdedores los internautas.
Aboicotar totalmente esto les llevará a bajar su tono...
disculpa viejo por notar una vez más que las acciones de los supuestos comerciales de leboncoin son límite, rozando la estafa, al igual que sus anuncios que no son verificados y a menudo son rechazados solo si no les reporta dinero.
Y sí, hay que reembolsar (se habla de 180 millones de euros) lo que le costó leboncoin a un grupo noruego que se compró esta máquina de efectivo.
Es cierto que se han convertido en los líderes del sector y ¿por qué habrían de privarse de hacer lo que les plazca? ¡Hacer sangrar a los anunciantes con tarifas locas!
Quise entender su funcionamiento y publiqué numerosos anuncios falsos en su sitio para saber hasta dónde podían llegar en la avaricia. ¡Pues créanme, es alucinante... ni fe, ni moral, ni mucho menos ética... el 50% de los anuncios de particulares son totalmente engañosos... último ejemplo reciente: hace una semana vi una Audi A4 de 2009, 142 cv tdi, que solo necesitaba cambiar los inyectores, 60,000 kms, de primer mano. ¡A un precio alucinante de 5000 €! ¡Llamé a mi teléfono, llamé 3 veces, número totalmente falso! Reporté esto a leboncoin: respuesta automática y engañosa "Es posible que este anuncio sea abusivo, pero no tenemos suficientes elementos para eliminarlo.
Eres libre de no continuar si no lo deseas".
El anuncio incluía fotos además de pagadas... Entonces, su política es la siguiente "cobramos sin ningún escrúpulo y si posteriormente un pobre internauta es estafado por un desconocido de Costa de Marfil o Burundi, pues que le den. ¡No tenía más que tener cuidado! Mientras podamos llenarnos, después que venga el diluvio... Como diría el otro "la ley del mercado", los ganadores nosotros leboncoin y los perdedores los internautas.
Aboicotar totalmente esto les llevará a bajar su tono...
Es urgente despedir a Olivier Aizac, el CEO de Le Bon Coin, que tiene los dientes un poco demasiado largos y que hace todo lo posible para sacar dinero por poner un anuncio en este sitio.
¿No hay alguna acción legal posible por posición dominante o venta forzada?
Dejen de dejarse esquilar.
Cambiemos de sitio.
Que se convierta en nada, igual que eBay.
¡Boicot general!
¿No hay alguna acción legal posible por posición dominante o venta forzada?
Dejen de dejarse esquilar.
Cambiemos de sitio.
Que se convierta en nada, igual que eBay.
¡Boicot general!
Desde el 27 de noviembre, LBC ha perdido 303018 anuncios (hoy a las 9:22) y resulta que desde hace 5 días el número de anuncios en todas las categorías ha caído drásticamente con una pérdida de 341013 anuncios en estos últimos 5 días.
Personalmente, me he ido como muchos otros a mondebarras.fr y estoy haciendo publicidad en este sentido para los clientes de mi comercio.
Personalmente, me he ido como muchos otros a mondebarras.fr y estoy haciendo publicidad en este sentido para los clientes de mi comercio.
Gracias por tu intervención completamente inútil, dejemos que así sea, no avisemos a nadie.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-12605625-annonces-leboncoin-ventes-forcee
Quería intervenir en un post que trataba el mismo tema, pero está cerrado. Ahora, tal vez alguien tenga una solución para publicar un anuncio sin tener que comprar un servicio.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-12605625-annonces-leboncoin-ventes-forcee
Quería intervenir en un post que trataba el mismo tema, pero está cerrado. Ahora, tal vez alguien tenga una solución para publicar un anuncio sin tener que comprar un servicio.
confirmo, debido a su popularidad, el sitio "le bon coin" hace una venta "forzada" o más bien bajo constricción.
Ayer publiqué un anuncio que activé y validé por el sitio, pero el anuncio no aparece. Renové el anuncio pero aún nada.
Luego puse un coche a la venta hace unos días que se publicó bastante rápido, pero lo eliminé para modificarlo y todavía no ha sido puesto en línea.
Ayer publiqué un anuncio que activé y validé por el sitio, pero el anuncio no aparece. Renové el anuncio pero aún nada.
Luego puse un coche a la venta hace unos días que se publicó bastante rápido, pero lo eliminé para modificarlo y todavía no ha sido puesto en línea.
¡Usa Luckeo, es mucho mejor! Publicación masiva, grandes fotos, 0 publicidad, posibilidad de vender en el extranjero y ¡100% gratis! ¡Y además es efectivo! Yo he puesto 14 anuncios súper rápido, ¡gran sitio! Para los que estén interesados: http://Luckeo.fr
Somos varios los que estamos dejando Leboncoin desde principios de este año 2015.
Según varios foros, LBC ha perdido cerca de un millón de anuncios a raíz del reciente aumento de tarifas para los profesionales... ¡y los anunciantes comerciales lo ven claramente!
Para compensar... el particular tendrá que pagar.
Por eso, en los últimos días han bloqueado cada vez más a los particulares que hacen girar sus anuncios con demasiada frecuencia o cuyo número es elevado, pidiéndoles que abran una cuenta profesional. ¡El dinero manda!
Nosotros ahora estamos en sitios como los mencionados, con resultados bastante aceptables.
No hay duda de que esto se intensificará.
Al querer ganar demasiado, LBC, como otros sitios antes que él, acabará cayendo.
Es una pena para ellos, pero no estamos aquí para ser esquilados.
Según varios foros, LBC ha perdido cerca de un millón de anuncios a raíz del reciente aumento de tarifas para los profesionales... ¡y los anunciantes comerciales lo ven claramente!
Para compensar... el particular tendrá que pagar.
Por eso, en los últimos días han bloqueado cada vez más a los particulares que hacen girar sus anuncios con demasiada frecuencia o cuyo número es elevado, pidiéndoles que abran una cuenta profesional. ¡El dinero manda!
Nosotros ahora estamos en sitios como los mencionados, con resultados bastante aceptables.
No hay duda de que esto se intensificará.
Al querer ganar demasiado, LBC, como otros sitios antes que él, acabará cayendo.
Es una pena para ellos, pero no estamos aquí para ser esquilados.
El sitio Leboncoin.fr era un sitio a la vez simple, amigable y agradable, totalmente gratuito - excepto por opciones de pago -, se ha convertido con el tiempo en un robo organizado orquestado por una verdadera mafia, están totalmente "desactualizados", son incontactables y rechazan anuncios bajo falsos pretextos, se ha vuelto "a la vez lamentable, frustrante al máximo, una verdadera pérdida de tiempo, el robo y la caja registradora organizada" - que no dice su nombre -; con su nueva política comercial, por lo menos agresiva en cuanto al retorno de inversión - ya que el sitio fue comprado por casi 180 millones de euros -, van a perder un número cada vez mayor de usuarios fieles - como yo mismo y tantos otros -; están matando la gallina de los huevos de oro al tomarnos realmente por vacas lecheras. Moral: HAY QUE ABANDONAR LEBONCOIN EN MASA y migrar hacia otros sitios de venta gratuitos como VIVASTREET, MARCHE.FR, MON DEBARRAS.FR y tantos otros más...
Hay que boicotear LBC. Tienen la intención de hacer pagar todas las anuncios 40 céntimos HT para los particulares que publiquen ventas en las secciones CD MÚSICA, LIBRO, OCIO desde 2016, ningún anunciante ha sido informado pero esto va a doler. Ahora vayamos a MONDEBARRAS.FR
Hola
el problema es que en "paru vendu", "mon débarras", viva street, etc., prácticamente no hay anuncios, por lo tanto, LBC sigue siendo el favorito.
Ahora, mientras no firmen nada, no corren el riesgo de pagar nada.
En cuanto a las estafas, hay en todas partes, principalmente en autoscout y 321, LBC no escapa a esto, ni los demás.
Ir de Charybde a Escila no ayuda a avanzar las cosas.
el problema es que en "paru vendu", "mon débarras", viva street, etc., prácticamente no hay anuncios, por lo tanto, LBC sigue siendo el favorito.
Ahora, mientras no firmen nada, no corren el riesgo de pagar nada.
En cuanto a las estafas, hay en todas partes, principalmente en autoscout y 321, LBC no escapa a esto, ni los demás.
Ir de Charybde a Escila no ayuda a avanzar las cosas.
Hola,
LBC me elimina todos mis anuncios y me pide que me registre como autoemprendedor, y no soy el único al que se le pide esto, por lo que estoy publicando mis anuncios en Mondebarras.fr
De todos modos, LBC cobrará por las publicaciones a partir de 2016, me dijeron, es decir, 40 céntimos sin IVA por anuncio.
Sin embargo, les he dicho varias veces que estoy vendiendo mi colección de discos y DVDs, es decir, casi 13,000 objetos, pero no quieren saber nada. Han bloqueado mi dirección IP y no puedo renovar los anuncios en curso!!!
Atentamente
LBC me elimina todos mis anuncios y me pide que me registre como autoemprendedor, y no soy el único al que se le pide esto, por lo que estoy publicando mis anuncios en Mondebarras.fr
De todos modos, LBC cobrará por las publicaciones a partir de 2016, me dijeron, es decir, 40 céntimos sin IVA por anuncio.
Sin embargo, les he dicho varias veces que estoy vendiendo mi colección de discos y DVDs, es decir, casi 13,000 objetos, pero no quieren saber nada. Han bloqueado mi dirección IP y no puedo renovar los anuncios en curso!!!
Atentamente
Le Bon Coin pronto se convertirá en una plataforma muerta con su idea descabellada de cobrar por los anuncios.