Archivos no analizados por avast

Resuelto
caviar Mensajes publicados 268 Estado Miembro -  
emol Mensajes publicados 13 Estado Miembro -
Hola,

Tras el último análisis de mi PC, Avast me ha señalado que ciertos archivos "no se han

podido escanear". El informe de análisis menciona para cada uno de ellos: "Error: el archivo

está protegido por una contraseña (42056)".

He visto que esta cuestión ya se ha mencionado en varias ocasiones en los foros.

Por lo tanto, realicé un segundo análisis con "malwarebytes - antimalware" que no

detectó ninguna infección. (Ver informe adjunto).

https://www.cjoint.com/?BCji4ZDS8GZ

Así que estaba considerando poner los archivos no escaneados en cuarentena de inmediato,

pero no pude hacerlo. No puedo seleccionar los archivos, como se esperaba, ni

hacer clic en "Aplicar", función que no está activada. No encontré ninguna explicación

sobre este tema en mi tutorial de Avast 7.

¿Puede alguien ayudarme a resolver este problema? Gracias de antemano por cualquier consejo útil. :)

Configuración: Internet Explorer 8

12 respuestas

1. caviar Mensajes publicados 268 Estado Miembro 99

Re.

Gracias por darme más detalles. Teniendo en cuenta lo que me dijiste,

he realizado un escaneo personalizado (archivos y Adobe Flash Player 10x).

Te envío adjunta la captura de pantalla de los resultados de este escaneo con la esperanza de que la recibas.

https://www.cjoint.com/?BCjw2aL2IWj

Buenas noches y A + Caviar :)
    1
    1. Usuario anónimo

:)

pasa un rato con Ccleaner para vaciar tus archivos temporales y ya no tendrás esos mensajes ;-)

Sobre Avast soy un experto :) no, estoy bromeando, no me llamo Uncle Bens

Buenas noches también

A+Lusche Philippe
      0
  2. Destrio5 Mensajes publicados 99820 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 324

Hola,

Abre la ventana principal de Avast, ve a Mantenimiento > Zona de cuarentena.

En la zona de cuarentena, haz clic derecho > Añadir...

No sé si eso es lo que querías hacer.
    1
    1. Usuario anónimo

Oy Destrio5,

lo que se menciona son archivos después de la instalación de Flash player que se encuentran en los archivos Temp, basta con vaciarlos y eso es todo;

yo hice la prueba primero :)

personalmente nunca pido un informe, nunca he tenido este problema, pero después de este post, me preocupé y casualmente tuve los mismos archivos en el mismo lugar de ubicación..

Vacíar los archivos Temp y luego hacer un nuevo escaneo, ¡y ya no queda nada! ;-)
      0
    2. Usuario anónimo

Re Destrio5,

perdón, olvidé una pequeña cosa, los archivos son los mismos en mi caso, pero los caminos de acceso son diferentes

Si puedes seguir por si acaso ;-)
      0
  3. caviar Mensajes publicados 268 Estado Miembro 99

Hola Lusche Philippe

Limpieza con Cleaner, como lo hago, de hecho, todos los días. Nuevo escaneo

minucioso con Avast.

Los 34 archivos no escaneados indeseables siguen ahí (Ver informe adjunto)

https://www.cjoint.com/?BCkmRGFjSSQ

Lo esencial, por el momento, es que no haya infección. :)
    1
    1. Usuario anónimo

Hola,

Nos lo sospechábamos un poco ya que las rutas de acceso son "program files" para ti y "documents and settings" para mí.

Sin embargo, los archivos son los mismos.

Si pasas el cursor sobre la línea, deberías ver la ruta de acceso completa, ¿puedes indicárnosla? Esta debe ser la misma para cada línea (ruta de acceso) y decir cuál es el nombre del archivo.

Por ejemplo, para mí es "instal flash player", etc., con la terminación .EXE

También consulta la solución de Destrio5 si la ruta de acceso para cada línea es la misma.

A+Lusche Philippe
      0
    2. Usuario anónimo

Re,

ejemplo en mi casa:

C:\Documents and Settings\Casa\Archivos de Internet Temporales\Content.IE5\YKGVC15J\install_flashplayer11x32ax_gtbd_aih[1].exe|>imagenes\bgBody.png [E] El archivo está protegido por contraseña. (42056)
      0
  4. caviar Mensajes publicados 268 Estado Miembro 99

He hecho clic en:

Documentos y configuraciones
    Todos los usuarios
    Datos de aplicación ("Mostrar archivos ocultos está marcado)
    Alwil Sofware (no tengo Avast Sofware)
    Avast 5
    Informe (no tengo los archivos de escaneo rápido o escaneo personalizado).
    1
    1. Usuario anónimo

Oy,

Abre AVAST
      Pestaña iniciar un escaneo
      Escanear ahora
      Escaneo RÁPIDO (configuración)
      Archivo de informe
      Marca Generar el archivo de informe
      Haz un escaneo rápido

Para Alwill software, es normal que hayas realizado las actualizaciones del programa mediante la función Actualizar programa o hayas instalado la versión 5 sobre la 4.8, etc.... de ahí la diferencia en el nombre de la carpeta.

Después de tu escaneo rápido, en la ruta indicada encontrarás el archivo escaneo Rápido.txt
      0
    2. caviar Mensajes publicados 268 Estado Miembro 99

Hola Lynyrd Skynyrd

He hecho un escaneo rápido, pero no puedo enviarlo por "cjoint.com". ¡Es demasiado pesado!

¡El archivo txt guardado en mis documentos pesa 2.21 MB!....:)
      0
    3. Usuario anónimo

Hola,

No te molestes en enviar este archivo de texto, lo que nos importa es ver lo que está escrito en estas líneas.

Has podido encontrarlas en el archivo de Texto, te recuerdo que debes buscar las líneas de "program files" y que encontrarás tus 34 líneas.

Copia una o dos y pega estas líneas en tu próxima respuesta.
      0
    4. caviar Mensajes publicados 268 Estado Miembro 99

Aquí está la primera línea registrada en el archivo de texto:

C:\Program Files\Alwil Software\Avast5\AvastUI.exe [+] está OK

La segunda sigue... :)
      0
    5. Usuario anónimo

No

son las líneas que tienen el mensaje de error al final las que nos interesan, todas se suceden y parecen ser así al final de la línea:

El archivo está protegido por contraseña. (42056)
      0
  5. caviar Mensajes publicados 268 Estado Miembro 99

Buenas tardes

Como es la primera vez que tengo archivos no escaneados tras un

análisis, desconocía que no era posible poner en cuarentena archivos

no escaneados. En definitiva, si he entendido bien, no es una cuestión de

parámetros y el procedimiento de puesta en cuarentena solo se puede aplicar a

las carpetas y archivos infectados. Pero los archivos y carpetas no escaneados

siguen siendo siempre sospechosos...?. ¿Cómo se puede remediar esto? :)
    0
    1. Usuario anónimo

¿Actualizaste Flash Player ayer o hoy?
      0
    2. caviar Mensajes publicados 268 Estado Miembro 99

Je suis désolé, je ne peux pas répondre à ça.
      0
    3. Usuario anónimo

Re,

Bueno, para resumirte un poco, hace Pfuh, no me rejuvenece que use Avast y para poder responder a tus preguntas excepcionalmente, le pedí a Avast que me proporcionara el informe, lo cual es programable.

Por lo tanto, realicé un escaneo de forma excepcional hoy para tener este informe y resulta que solo los archivos propuestos por la actualización de Flash pudieron ser escaneados.

Así que haz un pequeño esfuerzo y dime cuáles son los archivos involucrados.

Haré otro escaneo después de haber hecho una manipulación, así que un pequeño esfuerzo de tu parte ;-) tienes el informe, así que nada más sencillo.
      0
  6. caviar Mensajes publicados 268 Estado Miembro 99

Re.caviar

Me parece un poco complicado.. Si entiendo bien, debo encontrar las

rutas de acceso de todos estos archivos que están en mi carpeta de archivos de programa.

Así que he hecho los siguientes pasos: ---- > (C) ---> carpeta Program

files ---> carpeta Adobe ---> Flash Player (y ahí tengo una carpeta AddIns ---> air

appinstaller. exe --digeste s... Creo que estoy en el camino equivocado... :)
    0
    1. Usuario anónimo

Abres tu informe de Avast:

Documentos y configuraciones
      Todos los usuarios
      Datos de aplicación (si has marcado mostrar archivos y carpetas ocultos)
      Avast software
      Avast
      Informe
      Y el archivo del análisis rápido o análisis personalizado

Miras las líneas correspondientes a C:\archivos de programa y encontrarás tus líneas.
      0
  7. Léo

Pero los archivos y documentos no escaneados siguen

siendo siempre sospechosos...?. ¿Cómo solucionarlo? :)

Hola

En las versiones recientes de Avast, es el "escaneo al inicio" el que permite controlar más archivos (todos los archivos abiertos por Windows al inicio).
    El escaneo es completo pero lento, solo se realiza raramente si hay problemas importantes, por ejemplo.

La cuestión de los archivos protegidos por contraseña es ética.
    El antivirus es una herramienta de protección contra infecciones, no una herramienta de espionaje. Una contraseña es claramente una marca de protección de datos y el respeto a la privacidad existe, el antivirus se detiene en la puerta marcada por la contraseña por respeto a la privacidad.
    Si deseas profundizar más, conoces los archivos afectados; el antivirus no ha fallado en su papel de información.

¿Por qué Adobe esconde sus archivos en archivos protegidos por contraseña? Es una pregunta que podemos hacernos.

Puedes simplemente eliminar los archivos y reinstalar desde una fuente segura; es el método a seguir cuando no hay medios para verificar archivos dudosos.

Puedes utilizar otro antivirus; no todos colocan el límite en el mismo lugar.
    Hay antivirus que automáticamente ponen en cuarentena o destruyen los archivos que no pueden escanear. Que te dé igual si no puedes trabajar normalmente.

Puedes desinstalar Adobe; perderás algunos efectos en ciertos sitios, pero eliminas una zona de incertidumbre en tu PC. Por ejemplo, existen otros programas que leen archivos PDF.

Nota: esta cuestión de los archivos no escaneados se plantea únicamente porque Avast señala estos archivos en el momento de un escaneo solicitado.
    Por razones de rapidez, no todos los archivos se verifican completamente en cada momento. Esto es así sea cual sea el antivirus.
    Aceptas sin titubear el veredicto de Malwarebytes; no hay infección, pero probablemente un gran número de archivos no han sido verificados completamente. No los pones en cuarentena por eso.

Los 34 archivos no escaneados no deseados
    No, no es Avast quien dijo no deseados. Simplemente dijo no escaneados.
    Has transformado en no deseados todo lo que aparece en el informe de un antivirus, y es un error de tu parte.
    0
    1. audengeois Mensajes publicados 4 Estado Miembro

avast especifica;Downloads/install_flashplayer11x32axau_mssd_aih.exeI>images con error.png .
      Gracias por decirme lo que significa. Para mí es chino!
      0
  8. phil28100 Mensajes publicados 62 Estado Miembro 5

He tenido el mismo problema que tú, pasa CCleaner y tu problema se resolverá.
    0
  9. phil28100 Mensajes publicados 62 Estado Miembro 5

Y vuelves a hacer un escaneo minucioso después de Ccleaner y verás que los archivos no escaneados por Avast debido a la contraseña habrán desaparecido. Atentamente.
    0
  10. emol Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Hola

mismo problema, ¿cómo hago para poner el resultado del escaneo en el foro?

gracias por ayudarme
    0
  11. Usuario anónimo

Hola,

https://forum.avast.com/index.php?topic=89921.0

A+Lusche Philippe

Ahora puedes pedir a AVAST que escanee todos los archivos, esto se puede programar, aunque no estoy seguro de que los protegidos por contraseña sean escaneados.

PD: Parámetros en el Escaneo
    --
    Antiguamente Philippe en Anónimo con la firma A+Lusche Philippe
    Lynyrd Skynyrd para evitar que un cierto Philippe (que no tomó su pastilla de la felicidad) publique en mi lugar con mi firma A+Lusche Philippe
    -1
  12. caviar Mensajes publicados 268 Estado Miembro 99

Gracias por tu respuesta, Lynyrd Skynyrd, pero me gustaría, como lo mencioné,

poner estos archivos no escaneados en cuarentena. Pero me es imposible

seleccionarlos y hacer clic en "Aplicar", función que no está activada.

Mi tutorial de "Avast" no especifica cómo configurarlo. :)
    -1
    1. Usuario anónimo

Re,

No puedes poner en cuarentena un archivo/carpeta no escaneado.

Mi tutorial de "Avast" no especifica cómo configurarlo.

¿Qué quieres configurar?
      0