Archivos no analizados por avast
Resuelto
caviar
Mensajes publicados
268
Estado
Miembro
-
emol Mensajes publicados 13 Estado Miembro -
emol Mensajes publicados 13 Estado Miembro -
Hola,
Tras el último análisis de mi PC, Avast me ha señalado que ciertos archivos "no se han
podido escanear". El informe de análisis menciona para cada uno de ellos: "Error: el archivo
está protegido por una contraseña (42056)".
He visto que esta cuestión ya se ha mencionado en varias ocasiones en los foros.
Por lo tanto, realicé un segundo análisis con "malwarebytes - antimalware" que no
detectó ninguna infección. (Ver informe adjunto).
https://www.cjoint.com/?BCji4ZDS8GZ
Así que estaba considerando poner los archivos no escaneados en cuarentena de inmediato,
pero no pude hacerlo. No puedo seleccionar los archivos, como se esperaba, ni
hacer clic en "Aplicar", función que no está activada. No encontré ninguna explicación
sobre este tema en mi tutorial de Avast 7.
¿Puede alguien ayudarme a resolver este problema? Gracias de antemano por cualquier consejo útil. :)
Configuración: Internet Explorer 8
Tras el último análisis de mi PC, Avast me ha señalado que ciertos archivos "no se han
podido escanear". El informe de análisis menciona para cada uno de ellos: "Error: el archivo
está protegido por una contraseña (42056)".
He visto que esta cuestión ya se ha mencionado en varias ocasiones en los foros.
Por lo tanto, realicé un segundo análisis con "malwarebytes - antimalware" que no
detectó ninguna infección. (Ver informe adjunto).
https://www.cjoint.com/?BCji4ZDS8GZ
Así que estaba considerando poner los archivos no escaneados en cuarentena de inmediato,
pero no pude hacerlo. No puedo seleccionar los archivos, como se esperaba, ni
hacer clic en "Aplicar", función que no está activada. No encontré ninguna explicación
sobre este tema en mi tutorial de Avast 7.
¿Puede alguien ayudarme a resolver este problema? Gracias de antemano por cualquier consejo útil. :)
Configuración: Internet Explorer 8
12 respuestas
-
Re.
Gracias por darme más detalles. Teniendo en cuenta lo que me dijiste,
he realizado un escaneo personalizado (archivos y Adobe Flash Player 10x).
Te envío adjunta la captura de pantalla de los resultados de este escaneo con la esperanza de que la recibas.
https://www.cjoint.com/?BCjw2aL2IWj
Buenas noches y A + Caviar :) -
Hola,
Abre la ventana principal de Avast, ve a Mantenimiento > Zona de cuarentena.
En la zona de cuarentena, haz clic derecho > Añadir...
No sé si eso es lo que querías hacer.-
Oy Destrio5,
lo que se menciona son archivos después de la instalación de Flash player que se encuentran en los archivos Temp, basta con vaciarlos y eso es todo;
yo hice la prueba primero :)
personalmente nunca pido un informe, nunca he tenido este problema, pero después de este post, me preocupé y casualmente tuve los mismos archivos en el mismo lugar de ubicación..
Vacíar los archivos Temp y luego hacer un nuevo escaneo, ¡y ya no queda nada! ;-) -
-
-
Hola Lusche Philippe
Limpieza con Cleaner, como lo hago, de hecho, todos los días. Nuevo escaneo
minucioso con Avast.
Los 34 archivos no escaneados indeseables siguen ahí (Ver informe adjunto)
https://www.cjoint.com/?BCkmRGFjSSQ
Lo esencial, por el momento, es que no haya infección. :)-
Hola,
Nos lo sospechábamos un poco ya que las rutas de acceso son "program files" para ti y "documents and settings" para mí.
Sin embargo, los archivos son los mismos.
Si pasas el cursor sobre la línea, deberías ver la ruta de acceso completa, ¿puedes indicárnosla? Esta debe ser la misma para cada línea (ruta de acceso) y decir cuál es el nombre del archivo.
Por ejemplo, para mí es "instal flash player", etc., con la terminación .EXE
También consulta la solución de Destrio5 si la ruta de acceso para cada línea es la misma.
A+Lusche Philippe -
-
-
He hecho clic en:
Documentos y configuraciones
Todos los usuarios
Datos de aplicación ("Mostrar archivos ocultos está marcado)
Alwil Sofware (no tengo Avast Sofware)
Avast 5
Informe (no tengo los archivos de escaneo rápido o escaneo personalizado).-
Oy,
Abre AVAST
Pestaña iniciar un escaneo
Escanear ahora
Escaneo RÁPIDO (configuración)
Archivo de informe
Marca Generar el archivo de informe
Haz un escaneo rápido
Para Alwill software, es normal que hayas realizado las actualizaciones del programa mediante la función Actualizar programa o hayas instalado la versión 5 sobre la 4.8, etc.... de ahí la diferencia en el nombre de la carpeta.
Después de tu escaneo rápido, en la ruta indicada encontrarás el archivo escaneo Rápido.txt -
-
Hola,
No te molestes en enviar este archivo de texto, lo que nos importa es ver lo que está escrito en estas líneas.
Has podido encontrarlas en el archivo de Texto, te recuerdo que debes buscar las líneas de "program files" y que encontrarás tus 34 líneas.
Copia una o dos y pega estas líneas en tu próxima respuesta. -
-
-
-
Buenas tardes
Como es la primera vez que tengo archivos no escaneados tras un
análisis, desconocía que no era posible poner en cuarentena archivos
no escaneados. En definitiva, si he entendido bien, no es una cuestión de
parámetros y el procedimiento de puesta en cuarentena solo se puede aplicar a
las carpetas y archivos infectados. Pero los archivos y carpetas no escaneados
siguen siendo siempre sospechosos...?. ¿Cómo se puede remediar esto? :)-
-
-
Re,
Bueno, para resumirte un poco, hace Pfuh, no me rejuvenece que use Avast y para poder responder a tus preguntas excepcionalmente, le pedí a Avast que me proporcionara el informe, lo cual es programable.
Por lo tanto, realicé un escaneo de forma excepcional hoy para tener este informe y resulta que solo los archivos propuestos por la actualización de Flash pudieron ser escaneados.
Así que haz un pequeño esfuerzo y dime cuáles son los archivos involucrados.
Haré otro escaneo después de haber hecho una manipulación, así que un pequeño esfuerzo de tu parte ;-) tienes el informe, así que nada más sencillo.
-
-
Re.caviar
Me parece un poco complicado.. Si entiendo bien, debo encontrar las
rutas de acceso de todos estos archivos que están en mi carpeta de archivos de programa.
Así que he hecho los siguientes pasos: ---- > (C) ---> carpeta Program
files ---> carpeta Adobe ---> Flash Player (y ahí tengo una carpeta AddIns ---> air
appinstaller. exe --digeste s... Creo que estoy en el camino equivocado... :)-
Abres tu informe de Avast:
Documentos y configuraciones
Todos los usuarios
Datos de aplicación (si has marcado mostrar archivos y carpetas ocultos)
Avast software
Avast
Informe
Y el archivo del análisis rápido o análisis personalizado
Miras las líneas correspondientes a C:\archivos de programa y encontrarás tus líneas.
-
-
Pero los archivos y documentos no escaneados siguen
siendo siempre sospechosos...?. ¿Cómo solucionarlo? :)
Hola
En las versiones recientes de Avast, es el "escaneo al inicio" el que permite controlar más archivos (todos los archivos abiertos por Windows al inicio).
El escaneo es completo pero lento, solo se realiza raramente si hay problemas importantes, por ejemplo.
La cuestión de los archivos protegidos por contraseña es ética.
El antivirus es una herramienta de protección contra infecciones, no una herramienta de espionaje. Una contraseña es claramente una marca de protección de datos y el respeto a la privacidad existe, el antivirus se detiene en la puerta marcada por la contraseña por respeto a la privacidad.
Si deseas profundizar más, conoces los archivos afectados; el antivirus no ha fallado en su papel de información.
¿Por qué Adobe esconde sus archivos en archivos protegidos por contraseña? Es una pregunta que podemos hacernos.
Puedes simplemente eliminar los archivos y reinstalar desde una fuente segura; es el método a seguir cuando no hay medios para verificar archivos dudosos.
Puedes utilizar otro antivirus; no todos colocan el límite en el mismo lugar.
Hay antivirus que automáticamente ponen en cuarentena o destruyen los archivos que no pueden escanear. Que te dé igual si no puedes trabajar normalmente.
Puedes desinstalar Adobe; perderás algunos efectos en ciertos sitios, pero eliminas una zona de incertidumbre en tu PC. Por ejemplo, existen otros programas que leen archivos PDF.
Nota: esta cuestión de los archivos no escaneados se plantea únicamente porque Avast señala estos archivos en el momento de un escaneo solicitado.
Por razones de rapidez, no todos los archivos se verifican completamente en cada momento. Esto es así sea cual sea el antivirus.
Aceptas sin titubear el veredicto de Malwarebytes; no hay infección, pero probablemente un gran número de archivos no han sido verificados completamente. No los pones en cuarentena por eso.
Los 34 archivos no escaneados no deseados
No, no es Avast quien dijo no deseados. Simplemente dijo no escaneados.
Has transformado en no deseados todo lo que aparece en el informe de un antivirus, y es un error de tu parte. -
He tenido el mismo problema que tú, pasa CCleaner y tu problema se resolverá.
-
Y vuelves a hacer un escaneo minucioso después de Ccleaner y verás que los archivos no escaneados por Avast debido a la contraseña habrán desaparecido. Atentamente.
-
Hola
mismo problema, ¿cómo hago para poner el resultado del escaneo en el foro?
gracias por ayudarme -
Hola,
https://forum.avast.com/index.php?topic=89921.0
A+Lusche Philippe
Ahora puedes pedir a AVAST que escanee todos los archivos, esto se puede programar, aunque no estoy seguro de que los protegidos por contraseña sean escaneados.
PD: Parámetros en el Escaneo
--
Antiguamente Philippe en Anónimo con la firma A+Lusche Philippe
Lynyrd Skynyrd para evitar que un cierto Philippe (que no tomó su pastilla de la felicidad) publique en mi lugar con mi firma A+Lusche Philippe -
Gracias por tu respuesta, Lynyrd Skynyrd, pero me gustaría, como lo mencioné,
poner estos archivos no escaneados en cuarentena. Pero me es imposible
seleccionarlos y hacer clic en "Aplicar", función que no está activada.
Mi tutorial de "Avast" no especifica cómo configurarlo. :)