"hover text" para resaltar texto

diddi776 -  
Mihawk Mensajes publicados 4753 Estado Colaborador -
Hola,

Me gustaría saber cómo hacer para resaltar al pasar el cursor sobre un texto con el color que queramos, como en el sitio "http://cuisine.journaldesfemmes.com" ?

Configuración: Windows XP / Firefox 7.0.1

5 respuestas

Usuario anónimo

Bonjour,

Se trata de una propiedad CSS.
Encadras el texto a colorear al pasar el cursor dentro de una etiqueta.

Por ejemplo:
<span class="test">Voici un texte à colorer au survol !</span>

Luego, en el CSS:
.test:hover { font-color:red; }

El :hover indica que la acción solo se realizará al pasar el cursor por encima de todo lo que tenga la clase "test".
Espero haberte respondido, mis nociones de CSS empiezan a quedarse desactualizadas...
Mourir nuit gravement à votre santé.
0
diddi776

gracias por vuestras respuestas,

Para ser más preciso, busco que cada carácter de mi sitio esté resaltado en otro color, por ejemplo como en el sitio que he dado (http://cuisine.journaldesfemmes.com) está “resaltado” en rosa.

Entonces no sé si puedo usar en CSS: text-decoration y poner overline del tipo :

.test{
text-decoration:overline;
}

para empezar
0
radgeur Mensajes publicados 216 Estado Miembro 27

En ese momento, basta con hacer la etiqueta para cada letra, con el código CSS adecuado.
0
Mihawk Mensajes publicados 4753 Estado Colaborador 846

¿Puedes decir en qué nivel del sitio lo ves, por favor?
0
Poivreblanc

Una simple búsqueda en Google y ya está hecho:

*::selection { background:#cc2a00; color:#fff; } *::-moz-selection { background:#cc2a00; color:#fff; } *::-webkit-selection { background:#cc2a00; color:#fff; }
0

Bonjour,
Para ello hace falta colocar un evento en tu código.
-1

o simplemente usamos código PHP ^^.
0

Qué asco, es feo y pesado: ¡el CSS hace muy bien todo eso!
0

Hola,

Lamentablemente no hay ninguna propiedad CSS que permita “subrayar” en sentido estricto. Hay que insertar el texto a subrayar dentro de un “span” al que se le dé un color de fondo al pasar el ratón, mediante el uso de la pseudo-clase CSS “hover”.

Aquí tienes un ejemplo de código para copiar en tu ordenador, en un archivo HTML básico. Te muestra el uso del CSS combinado con el HTML para subrayar una palabra al pasar el ratón.

<html> <head> <style> .surligneJaune:hover {background-color:yellow;} </style> </head> <body> <div> Voici un texte servant de test, et le mot suivant est surligné au survol : <span class="surligneJaune">dromadaire</span>. </div> </body> </html>

--
Mihawk
"Tant qu'on ne fait pas, on ne sait pas."
-1

Sí, pero en ese momento pones el CSS en otro archivo.
0

Depende de si solo hay una línea; en ese caso, ponla ahí. Y sobre todo, ¿cómo quieres que publique dos archivos en el foro?
Ah, los rencorosos del -1, me deja pasmado.
0

Sí, pero eso no lo puedes saber si solo hay una; haría falta que el autor del post participe un poco para decirnos un poco más sobre lo que desea. Para publicar dos archivos, puedes detallar eso en tu respuesta.
Y quieras o no, hay gente así, no podemos hacer nada.
0

Ya debería volver el autor del post :)
0

No es verdad, pero tampoco mentira ^^!
0