¿Qué hacer antes de cambiar de ordenador?
Resuelto
sabinelouisonbruno
Mensajes publicados
191
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
antipolis a Mensajes publicados 17152 Estado Miembro -
antipolis a Mensajes publicados 17152 Estado Miembro -
Hola,
He comprado un ordenador nuevo pero me gustaría saber todas las manipulaciones que debo hacer antes de desconectarlo todo.
Tengo Windows 7 en el nuevo ordenador.
Actualmente, tengo un disco duro externo en el que almaceno mis fotos y documentos.
¿Qué debo respaldar además? ¿Cuáles son los programas que debo conservar para reinstalarlos, cómo mantener mis contactos y carpetas en mi correo Thunderbird?
¿Avira y Zone Alarm son compatibles con Windows 7?
Temo olvidar algo y agradezco de antemano su ayuda.
Configuración: Windows XP / Firefox 6.0.1
He comprado un ordenador nuevo pero me gustaría saber todas las manipulaciones que debo hacer antes de desconectarlo todo.
Tengo Windows 7 en el nuevo ordenador.
Actualmente, tengo un disco duro externo en el que almaceno mis fotos y documentos.
¿Qué debo respaldar además? ¿Cuáles son los programas que debo conservar para reinstalarlos, cómo mantener mis contactos y carpetas en mi correo Thunderbird?
¿Avira y Zone Alarm son compatibles con Windows 7?
Temo olvidar algo y agradezco de antemano su ayuda.
Configuración: Windows XP / Firefox 6.0.1
7 respuestas
-
Ya es un buen comienzo. Gracias por su ayuda.
-
Buenas noches,
Para tu antiguo PC, si te deshaces de él, tendrás que proceder a una limpieza muy completa, como formatear el disco y reestructurar Windows para borrar toda traza de tus datos personales.
Antes de hacer todo eso, procede por etapas, evacuación de los datos personales.
Si hay preinstalación de Windows Vista en el PC, grabar una copia en DVD...
Si tienes el DVD de instalación, no hay problemas, insertarlo, formatear varias veces y reinstalar Windows.
@+ Kacaouet
¡Hay que sembrar la semilla de la ignorancia para cosechar los frutos del conocimiento! -
Buenas noches,
Gracias por todo.
He buscado bien y creo no haber olvidado nada y, por supuesto, mantengo mi antiguo PC un tiempo más.
¡Una vez más, muchas gracias!
Los mantendré informados sobre lo que sigue... -
Hola,
Aquí estoy de vuelta... y sin contratiempos; ¡gracias a tus consejos! ¡Muchas gracias de nuevo!
Dicho esto, tengo aún una pequeña pregunta.
Utilizo Money para llevar mis cuentas (personales) y sin conexión a Internet.
He hecho una copia de mi carpeta actual y he guardado el dvd de Microsoft Works Suite 2004 en el que se encuentra, entre otras cosas, Money 2004.
¿Es mejor que busque otro software que Money (gratis... si existe!) o que reinstale la versión de Money que tengo en el dvd?
Además, no deseo reinstalar 4 de los 5 otros programas (Encarta, Autoroute, Works y Photo Premium) que se encuentran en el dvd. ¿Es posible?
De antemano, gracias por tus respuestas. -
"¿cómo mantener mis contactos y mis archivos en mi correo Thunderbird?"
Si deseas recuperar todo para "FireFox" y "Thunderbird", guarda el contenido de estos dos directorios:
- "C:\Usuarios\"el nombre de tu cuenta"\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles"
- "C:\Usuarios\"el nombre de tu cuenta"\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles"
"¿Cuáles son los programas que debo conservar para reinstalación?"
Debes tener los programas de instalación de los software que deseas reinstalar (en CD o archivos en tu disco duro externo) -
Buenas noches,
Para Thunderbird, solo tienes que ir a Dirección/ hacer clic en la carpeta que hayas mencionado (una por una si hay varias)/Herramientas/ exportar/ elegir el lugar donde deseas enviarlo/ documento LDIF haz clic en importar durante la próxima reinstalación.
@+ kacaouet
¡Hay que sembrar la semilla de la ignorancia para cosechar los frutos del conocimiento! -
Buenas noches,
También puedes guardar los enlaces de internet de tu navegador, todos tienen una función de guardado o exportación.
Siempre en el navegador guarda los certificados (impuestos y otros) y las contraseñas (generalmente a mano).
Para los programas tendrás que reinstalarlos, los ejecutables no se exportan (pero a veces sus archivos de configuración sí), especialmente si pasas de un 32 a un 64 bits.
Avira funciona, ZA no lo sé.
Lo mejor es mantener el viejo PC por un tiempo para ver lo que falta poco a poco.