Problema con Action Replay DS Firmware 1.71

HinaShiny -  
 Biimboouu -
Hola,

he intentado actualizar el firmware de mi action replay ds (el 1.71) y cuando intento arrastrar el archivo .bin en la barra blanca del software de action replay aparece un mensaje de error que dice "No es un archivo de firmware".

¿Alguien tiene el mismo problema? Si es así, ¿han encontrado una solución para solucionarlo?

Configuración: Windows Vista / Firefox 3.6.15

10 respuestas

1. J@YBeaT

¡Hola!
    Lo siento, no te daré la solución porque estoy en el mismo problema que tú.
    Y lamento decirte esto...
    Pero llevo 4 días buscando, como tú, una respuesta.
    Hay 3 tipos de personas:
    _ aquellas que han instalado la actualización sin problemas
    _ aquellas que han tenido un "error de protocolo" y que han quitado el juego GBA para que funcione
    _ y las últimas :(..... aquellas que tienen el mensaje No es un archivo de firmware

Así que te apoyo y trataré de proporcionarte información si la tengo ;)

¡Ah sí!
    No sé por qué, pero la actualización es un archivo .bin que toma el ícono de mi VLC (reproductor dvx, mp4...) y no entiendo por qué.
    Así que intenté eliminarlo y volver a descargar la versión 1.71, pero aún así no funcionó, sigue apareciendo el mismo mensaje de que no es un firewire.
    Entonces intenté crear un bloc de notas con el código que tiene la actualización y nombrar el bloc de notas: Ar.firmware.1.71
    Pero sin éxito :(

Así que si alguien ha encontrado una solución, por favor, díganos :)
    8
    1. HinaShiny

Gracias por tu respuesta de todos modos, yo también he buscado por todas partes pero al igual que tú, nadie ha encontrado una solución a esto aún.
      Si esto sigue así, la única solución será comprar un action replay, pero eso es solo como último recurso, por el momento estoy esperando.
      0
    2. J@YBeaT

Me molesta tener que comprar un AR de nuevo debido a un firewire que no quiere ser reconocido...
      O, tal vez, con el tiempo ya no servirá de nada pasar a la 1.71 y por ahora no hay muchos códigos (aunque el de capturar los pokémon de los entrenadores no está mal).
      Cuando compré Kingdom Hearts 352/2 Days no había muchos códigos y eran casi inútiles, hace una semana miré y había un montón de nuevos códigos que me sirvieron bastante (sin tener que pasar a la 1.71). Así que tal vez, aunque sea lento, no necesitemos pasar a la 1.71.
      Pero, bueno, no es tan difícil siguiendo el video, no somos tan tontos y seguimos al pie de la letra lo que nos dicen y, aun así, no funciona :s
      0
    3. zoroark

igual jaja
      0
    4. mel-87

He tenido muchas dificultades para hacer la actualización, pero lo conseguí.
      Tengo la versión action replay ds/ds lite 1.60.
      Si dice "error de protocolo", es debido a que hay un juego de gba insertado o a la protección del juego de gba.
      Si dice "no es un archivo de firmware", simplemente es el archivo incorrecto.
      Paso 1: instalar el software
      Paso 2: iniciar el software
      Paso 3: arrastrar el archivo firmware bin; si el archivo está en zip, hay que descomprimirlo (Ar.firmware.1.71.bin para mi versión) en el software "action replay code manager" entre el logo y la ds
      Paso 4: responder sí una vez que la actualización esté terminada
      Paso 5: personalmente, borré los códigos para volver a ponerlos.
      0
    5. nico6e3

Para mí, la descarga va bien, es para la lectura, para leerlo dice que hay que actualizar el adobismo y cuando hago la actualización del adob me dice que no funciona. ¿Por qué?
      0
  2. lame-enace Mensajes publicados 14 Estado Miembro 5

tuve este problema pero mira esto:
    http://us.codejunkies.com/Support/article.aspx?article_id=434

quizás te ayude. a mí me ayudó.
    5
    1. J@YBeaT

Eso es lo que hice, seguí los consejos que se mostraron en el video y por escrito, pero el mensaje sigue presente "Not a firmware file" así que me gustaría saber qué hiciste para sortear este problema.
      0
    2. zoroark

yo conecto una NDS para subir una imagen de firmware
      0
  3. J@YBeaT

Sí, he seguido lo que estaba escrito y en video, pero no funciona.
    Mi versión de action replay es 1.01, ¿podría ser por eso?

No lo sé :(

Para pasar a 1.71, he leído en un foro que había que pasar a 1.25, actualizar los periféricos.
    Esto es lo que se mencionó:

"Bueno, para actualizar los controladores, solo hay que hacer
    - Menú "Inicio"
    - Clic derecho en "Ordenador" y hacer "Propiedades"
    - Se abre una ventana y en el menú contextual a la izquierda, haga clic en "administrador de dispositivos"
    - luego haga clic en "dispositivos controlados por USBIO" -> doble clic en "action replay DS (DS link)"
    - aparece una ventana -> pestaña "controlador" y luego "actualizar controlador" y pida buscar manualmente. Solo le queda dar la carpeta con la que instaló el ARCM 1.25 (no la carpeta creada después de la instalación) "
    3
    1. HinaShiny

¿Has puesto el ARCM 1.25?
      0
    2. J@YBeaT

Eh... XD
      No, no he encontrado la actualización a la 1.25.
      Y he pensado que si hay que actualizar los drivers, no sé si funcionará porque también hay que poner el cd y mi cd de instalación es de la versión 1.01, así que no creo que funcione, pero buscaré la versión 1.25 mañana.
      0
    3. HinaShiny

bueno, yo lo encontré, pero el problema es que ya no capta mi action replay pffff
      0
    4. J@YBeaT

¡Vaya!
      He descargado la versión 1.25, pero hay que hacer un montón de modificaciones realmente complejas, así que creo que está perdido :s
      0
    5. J@YBeaT

Aquí están las explicaciones:

;
      ; *** Este archivo fue generado por el Asistente de Instalación USBIO. ***

;
      ; Información de configuración de USBIO V2.40
      ; Copyright (c) 1998-2007 por Thesycon GmbH
      ;
      ; Este archivo es compatible con:
      ; Windows 2000
      ; Windows 2000 Server
      ; Windows XP
      ; Windows Server 2003
      ;
      ; Para crear una versión personalizada de este archivo
      ; modifique las secciones marcadas con ### modificar aquí ###
      ; Para más detalles, consulte el Manual de Referencia USBIO.
      ;
      ; Nota:
      ; Algunos nombres de sección (encerrados entre []) están definidos por el sistema y no deben ser cambiados.
      ; Los nombres de sección privados comienzan con un '_'. Esos se pueden cambiar.
      ;
      ; Consulte la documentación del DDK de Windows para más información sobre archivos INF.
      ;

;******************************************************************************
      ; Sección de versión
      ;------------------------------------------------------------------------------
      [Version]
      Signature="$Windows NT$"
      Provider=%S_Provider%
      DriverVer=02/07/2007,2.40.0.0

; Esto especifica el archivo .cat proporcionado por WHQL si el controlador está certificado.
      CatalogFile=ActionReplayDS.cat

;
      ; ### modificar aquí ###
      ; Seleccione una clase apropiada para el dispositivo.
      ; Hay varias opciones:
      ; - Utilice la clase mostrada a continuación. Está definida por USBIO y es apropiada para fines de prueba.
      ; - Defina su propia clase generando un GUID privado y una descripción de clase.
      ; - Utilice una clase definida por el sistema. Esto es necesario para un dispositivo que pertenece a una clase de dispositivo
      ; que es compatible con controladores proporcionados por el sistema, HID, USB Audio, por ejemplo.
      ; Por ejemplo, para reemplazar el controlador de mouse USB predeterminado por USBIO debe especificar la clase HID
      ; aquí: Class=HIDClass ClassGuid={745a17a0-74d3-11d0-b6fe-00a0c90f57da}
      ;
      ; usamos una clase de dispositivo privada definida por USBIO:
      Class=USBIOControlledDevices
      ClassGUID={96e73b6e-7a5a-11d4-9f24-0080c82727f4}

; Sección de instalación de clase (opcional)
      ;
      ; ### modificar aquí ###
      ; Las siguientes secciones son necesarias si se utiliza una clase de dispositivo privada
      ; (ver también los comentarios anteriores).
      ; Estas secciones deben ser eliminadas completamente si se utiliza una clase definida por el sistema.
      ;
      [ClassInstall32]
      AddReg=_AddReg_ClassInstall

[_AddReg_ClassInstall]
      HKR,,,,"%S_DeviceClassDisplayName%"
      HKR,,Icon,,"-20"

; Opciones
      [ControlFlags]
      ; Las opciones avanzadas se pueden especificar aquí.
      ; Para más detalles, consulte la documentación del DDK de Windows.

; Sección de fabricante
      [Manufacturer]
      %S_Mfg%=_Models

; Sección de modelos
      ; sistemas basados en x86
      [_Models]
      ; Esta sección especifica el ID de hardware de su dispositivo.

; *** La siguiente línea fue generada por el Asistente de Instalación USBIO. ***
      %S_DeviceDesc%=_Install, USB\Vid_05fd&Pid_eeae&Rev_0301

; Secciones de instalación sistemas basados en x86
      [_Install.ntx86]
      CopyFiles=_CopyFiles_sys

[_Install.ntx86.Services]
      AddService = %S_DriverName%, 0x00000002, _AddService, _EventLog

[_Install.ntx86.HW]
      AddReg=_AddReg_HW

[_AddService]
      ServiceType = 1 ; SERVICE_KERNEL_DRIVER
      StartType = 3 ; SERVICE_DEMAND_START
      ErrorControl = 1 ; SERVICE_ERROR_NORMAL
      ServiceBinary = %10%\System32\Drivers\%S_DriverName%.sys

[_EventLog]
      AddReg=_EventLog_AddReg

[_EventLog_AddReg]
      HKR,,EventMessageFile,%REG_EXPAND_SZ%,"%%SystemRoot%%\System32\IoLogMsg.dll;%%SystemRoot%%\System32\drivers\%S_DriverName%.sys"
      HKR,,TypesSupported, %REG_DWORD%,7

; Secciones del registro
      [_AddReg_HW]
      ; La siguiente cadena es utilizada por el Asistente de Limpieza para identificar de manera inequívoca
      ; dispositivos y archivos INF de USBIO. La entrada puede ser eliminada completamente de un producto final
      ; donde no se necesita el Asistente de Limpieza.
      ; Por otro lado, no perjudica mantener la entrada.
      HKR,,CleanupWizard_DeviceIdentString,%REG_SZ%,"{DAB6A146-D93E-48ab-B3E5-374AB8FFF277}"

;
      ; ### modificar aquí ###
      ; Habilite la siguiente línea para crear una interfaz de usuario privada adicional para su dispositivo.
      ; Esto se recomienda encarecidamente si envía el controlador junto con un producto.
      ; NO USE un GUID existente. ¡Genere uno nuevo!
      ; Utilice guidgen.exe para generar un nuevo GUID, copíe y péguelo en la siguiente línea.
      ;HKR,,DriverUserInterfaceGuid,%REG_SZ%,"{????????-????-????-????-????????????}"

; Descomente esta línea para desactivar la interfaz de software predeterminada del controlador
      ; Esto se recomienda si envía el controlador junto con un producto.
      ;HKR,, DisableDefaultInterface, %REG_DWORD%, 1

; ### modificar aquí ###
      ; Establezca el comportamiento predeterminado del controlador para Windows 2000 y Windows XP
      ; Para una descripción de los parámetros, consulte el Manual de Referencia USBIO.
      HKR,,PowerStateOnOpen, %REG_DWORD%, 0
      HKR,,PowerStateOnClose, %REG_DWORD%, 0
      HKR,,MinPowerStateUsed, %REG_DWORD%, 3
      HKR,,MinPowerStateUnused, %REG_DWORD%, 3
      HKR,,EnableRemoteWakeup, %REG_DWORD%, 0
      HKR,,AbortPipesOnPowerDown,%REG_DWORD%, 1
      HKR,,UnconfigureOnClose, %REG_DWORD%, 1
      HKR,,ResetDeviceOnClose, %REG_DWORD%, 0
      HKR,,MaxIsoPackets, %REG_DWORD%, 512
      HKR,,ShortTransferOk, %REG_DWORD%, 1
      HKR,,RequestTimeout, %REG_DWORD%, 1000
      HKR,,SuppressPnPRemoveDlg, %REG_DWORD%, 1

; Descomente las siguientes líneas para habilitar la configuración automática
      ; del dispositivo cuando se inicia el controlador USBIO.
      ;HKR,,ConfigIndex, %REG_DWORD%, 0
      ;HKR,,Interface, %REG_DWORD%, 0
      ;HKR,,AlternateSetting, %REG_DWORD%, 0

; Descomente las siguientes líneas para habilitar la descarga de firmware FX.
      ; El archivo de firmware debe estar ubicado en "%SystemRoot%\System32\Drivers".
      ; No se puede especificar una ruta para el archivo.
      ;HKR,,FxFwFile, %REG_SZ%, "YourFirmwareFile.ihx"
      ;HKR,,FxBootloaderCheck, %REG_DWORD%, 1
      ;HKR,,FxExtRamBase, %REG_DWORD%, 0x4000

; NOTA: Puede copiar el archivo de firmware en "%SystemRoot%\System32\Drivers" durante la instalación del controlador.
      ; Si desea hacer esto, debe agregar el archivo de firmware a [_CopyFiles_sys] y
      ; secciones [SourceDisksFiles]. Ver abajo.

; Sección de copia de archivos
      [_CopyFiles_sys]
      ; ### modificar aquí ###
      ; Especifique el nombre de archivo correcto del binario del controlador.
      ; *** La siguiente línea fue generada por el Asistente de Instalación USBIO. ***
      ActionReplayDS.sys
      ; Si desea copiar un archivo de firmware, active la siguiente línea.
      ;YourFirmwareFile.ihx

; Directorios de destino
      [DestinationDirs]
      DefaultDestDir = 12 ; %SystemRoot%\system32\drivers
      _CopyFiles_sys = 12

; Diseño del disco
      [SourceDisksNames.x86]
      1=%S_DiskName%,,

[SourceDisksFiles.x86]
      ; ### modificar aquí ###
      ; Especifique el nombre de archivo correcto del binario del controlador.
      ActionReplayDS.sys=1
      ; Si desea copiar un archivo de firmware, active la siguiente línea.
      ;YourFirmwareFile.ihx=1

; Cadenas de texto
      [Strings]
      ;
      ; Cadenas no localizables, NO MODIFICAR!
      ;
      REG_SZ = 0x00000000
      REG_MULTI_SZ = 0x00010000
      REG_EXPAND_SZ = 0x00020000
      REG_BINARY = 0x00000001
      REG_DWORD = 0x00010001

;
      ; Cadenas localizables, modifique según sea necesario
      ;

; ### modificar aquí ###
      ; Edite las cadenas en esta sección de acuerdo a sus necesidades.
      ; Algunas de las cadenas se muestran en la interfaz de usuario.

; nombre del proveedor
      S_Provider="Datel Design & Development"
      ; nombre del fabricante
      S_Mfg="Datel Design & Development"

; nombre de visualización de la clase del dispositivo, mostrado en el Administrador de dispositivos
      S_DeviceClassDisplayName="Dispositivos controlados por USBIO"

; descripción del dispositivo
      S_DeviceDesc="Action Replay DS (NDS Link)"

; descripción del dispositivo
      S_DeviceDesc1="Action Replay DS (NDS Link)"

; nombre del disco
      S_DiskName="Disco del controlador Action Replay DS (NDS Link)"

; Nombre del archivo del ejecutable del controlador.
      ; ¡Si se modifica el nombre, las secciones [_CopyFiles_sys] y [SourceDisksFiles]
      ; también deben ser modificadas!
      S_DriverName="ActionReplayDS"

; *** FIN DEL ARCHIVO ***
      0
  4. Raphy

¡Hola a todos!
    Tenía el mismo problema. Es decir, el mensaje "no es un archivo de firmware" al momento de arrastrar la actualización (de hecho, el video no responde a este problema)

Pero encontré la solución gracias a otro video en inglés. :D

Se los haré corto...
    Si recibieron este mensaje es porque poseen un AR de 1ª generación cuyas versiones son incompatibles con la 1.71.
    En mi caso, tenía una versión 1.54.

Pero no desesperen, hay una solución... ;)
    Necesitan descargar la versión 1.55 que se encuentra aquí
    => http://datelcustomerservice.com/NDS-AR-ARDS.shtml#Vista64

allí tienen muchos enlaces y deben hacer clic en este:
    "Q: ¿Hay firmware v1.60 o v1.71 para propietarios de v1.52 / v1.54?"

esto les abrirá toda la FAQ en inglés pero solo tienen que hacer clic en el enlace "descargable AQUÍ"

Después ya están acostumbrados ^^
    una vez descargado descomprimen el archivo, abren Action Replay Code Manager, conectan su AR y arrastran la actualización a la barra blanca de ARCM.

ahora pueden deleitarse con el placer de no volver a ver ese maldito mensaje "no es un archivo de firmware" ^^
    al final hacen clic en "sí", cuando termine apagan y encienden su consola, ¡y listo!
    Me guardo lo mejor para el final: ya no necesitan la actualización 1.71 para usar sus códigos para Pokémon negro y blanco, Prof. Layton y Lost Future ;)

bueno, espero haberles ayudado. Si es así, ¿gracias a quién??? ^^
    2
    1. KevinI54

Te quiero =)
      0
    2. amine

mmmmmmmmeeeeeeeerciiiiiiiiiiiii booooocooooouuuuuuuuuupp
      0
    3. pokémaniacfils

muchas gracias
      0
    4. Biimboouu

Siempre tengo ese maldito mensaje...
      0
  5. pokexpert Mensajes publicados 755 Estado Miembro 57

De hecho, es una tontería: ustedes desplazan el firmware más hacia la derecha y funciona...
    --
    pokexpert... plaplaplmam!!
    1
    1. J@YBeaT

¿Estás seguro?
      ¿Incluso si tenemos la versión 1.01?
      Porque a mí me parece que intenté deslizar el firewire por todas partes en el espacio donde normalmente se debe poner.
      Incluso intenté ponerlo directamente en el AR y recibí un mensaje extraño y, por supuesto, no funcionó.
      0
    2. jinkuro

parecido, pero ahora son reglas, de hecho, tengo mucho miedo de que haya varias soluciones, así que varios casos.
      0
    3. Flockravageur

Hola a todos, creo que he resuelto el problema; solo necesitan descargar el firmware 1.71 en este sitio: http://us.codejunkies.com/Support/article.aspx?article_id=434 Descarguen el enlace en la categoría de descarga al final de la página (mostrado en rojo). Lo tendrán en formato Winrar que deberán descomprimir. Una vez descomprimido, tendrán el firmware. Enciendan su DS y conéctenla al Action Replay code manager. Simplemente arrastren el firmware. Mi DS se actualizó, y la apagué después. Así es como se actualizó. Si a muchos no les funcionaba, creo que es porque no tenían el enlace correcto de la versión del firmware 1.71... De todos modos, el de la página anterior funciona en mi caso.

PD: Asegúrense de que no haya un juego de GBA en su DS, de lo contrario, recibirán el "protocol error" y la actualización no funcionará. Espero haberles podido ayudar.
      0
    4. Linking

Solo hay que seguir el video y si no funciona hay que arrastrar el archivo descargado a IZarc para extraerlo y luego arrastrarlo de nuevo al escritorio una vez extraído y voilà, luego pueden arrastrarlo a Action Replay Code Manager para que se realice la actualización.
      0
  6. Ben'

http://www.youtube.com/watch?v=UiivrMPT734/

La solución a todos tus problemas ^^
    1
  7. J@YBeaT

¿Qué quieres decir con:

"ya no necesitas la actualización 1.71 para usar tus códigos de Pokémon negro y blanco, Prof. Layton y el futuro perdido"

Porque por mi parte, ha habido ciertamente mejoras en los códigos, pero sigue apareciendo que se requiere la versión 1.71 para poder hacer funcionar el juego (sin que la pantalla se ponga en blanco y se congele).
    1
    1. Raphy

Sé que, pero con la v1.55 los juegos que no funcionaban con el AR como Pokémon Negro y Blanco ahora no tienen problemas y se inician sin inconvenientes. No sé más que tú lo que ponen en sus actualizaciones, pero funciona ;)
      Sin embargo, dices que hay mejoras en los códigos, pero en mi caso no cambia nada.
      0
    2. J@YBeaT

Antes, cuando busqué por primera vez códigos para Pokémon versión negra y blanca, solo había algunos códigos:
      ex:_máx de dinero
      _capturar los Pokémon de los entrenadores
      y otros códigos que no tenían mucha importancia.
      De hecho, al principio, entre los títulos de los juegos, se llamaba Pokémon with (Fr),
      mientras que ahora se han esforzado por llamarlo Pokémon versión blanca (Fr)
      y hay más códigos, como:
      _Tener un cierto Pokémon en la lista
      _elegir un objeto X99
      etc...
      0
    3. Raphy

Sí, me acuerdo.
      Es en Codejunkies donde hacen actualizaciones regulares ya que el juego acaba de salir.
      0
    4. J@YBeaT

Sin embargo, hay un error en el código "capturar los Pokémon de los entrenadores";
      Explico:
      El entrenador tiene, por ejemplo, 3 Pokémon, el primero no me interesa, lo derroto y luego lanzo una Pokéball para capturar al segundo, y cuando es capturado, me encuentro con el primer Pokémon del entrenador que había dejado KO.

¿Está presente este error en su caso?
      0
  8. J@YBeaT

¡Bien! Pues funcionó, he instalado la versión 1.55.
    Un gran gracias a Raphy.

El enlace:
    http://datelcustomerservice.com/NDS-AR-ARDS.shtml#Vista64

Luego elegir:
    "Q: ¿Hay firmware v1.60 o v1.71 para propietarios de v1.52 / v1.54?"

Para el resto, veré si funciona sin la versión 1.71.
    1
    1. Raphy

De nada ;)
      No hay problema de mi parte, todo funciona perfectamente.
      Creo que la v1.55 debe corresponder a la 1.71 pero adaptada a nuestros AR arcaicos ^^
      0
    2. J@YBeaT

Así que los códigos funcionan perfectamente
      ¡Otra vez gracias ;)
      0
    3. J@YBeaT

Tengo un problema con el código de energía ilimitada, a veces este código funciona en los Pokémon de mis oponentes y por eso es imposible terminar (ganar) la batalla.

Estoy haciendo el metro de combate y es muy molesto este error, porque los oponentes se suceden y si salimos o apagamos, nos encontramos al principio del metro >:(
      0
  9. MARIA LUZ

Hola, he descargado el firmware y lo he descomprimido, pero no puedo arrastrarlo a mi AR. ¿Podrías ayudarme? Muchas gracias.
    1
  10. ThoMiCroN

Bueno, yo tengo el firmware AR DS v. 1.60 (cargado en la tarjeta, no disponible para descargar en Internet). No puedo actualizar a la versión 1.71, y sé que para aquellos que tienen versiones 1.52 o 1.54. El 1.55 (que solo existe para las personas que tenían el 1.52 o 54) admite las novedades de la versión 1.71. Así que me pregunto si necesito hacer una actualización o no.
    0