¿Cuándo hacer un video con una cámara Sony DCR-HC20E?
Resuelto
breizhkoala
Mensajes publicados
178
Estado
Miembro
-
mika -
mika -
Acabo de conseguir esta cámara, pero soy principiante en este campo. Solo sé que el software proporcionado es 0 (picture package). Con Windows Movie Maker logré capturar los datos en mi ordenador, pero a través del USB la calidad no es buena. ¡Por favor, ayúdame, estoy pasando un mal rato! ¡Gracias!
Enlaces relacionados:
- transferencia de video en PC con Sony DCR-PC105E
- Alojamiento DV bloqueado en Sony DCR-HC35
- hacer un video con la letra de una canción
- ¿Cómo añadir una pista de audio a un vídeo con VLC?
- hacer una introducción con el castillo de Disney o Fox
- Algunos pequeños problemas de ajuste con una cámara ctronics CT-S20
34 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Hola,
Con una cámara de video nunca debes usar la salida USB, los resultados son decepcionantes, debes utilizar la salida DV de tu cámara, que se conecta mediante un cable (que debes comprar) a tu PC en la entrada FIREWIRE o IEEE 1394 de tu PC si dispone de esa entrada. Puedes usar MOVIE MAKER para hacer tus montajes, si eliges los parámetros correctos el resultado debe ser impecable.
Mantennos informados
Un saludo
Constant -
Muchas gracias por estas precisiones. Pensaba que la salida USB no era la mejor. En cuanto a la salida DV, voy a hurgar. Creo que tiene una toma Firewire, pero ¿existen varios tipos de cable (tengo un cable macho 4 pines a macho 4 pines)??? Última pregunta, ¿Movie Maker se puede descargar gratis? Hasta pronto y gracias de nuevo.
-
-
-
Re, buenas tardes o buenos días...
Para la entrada iEEE1394, FIREWIRE, etc... si tu PC no la tiene, necesitas comprar la tarjeta de captura, colócala, o si no sabes nada, pide a alguien que te la instale, no es complicado y además es reconocida de inmediato por tu PC, no hay nada que instalar, el precio que cuesta depende de dónde la compres, pero debería estar alrededor de 25EUR, no conozco el precio exacto ya que tengo la posibilidad de obtener precios de mayorista, la mía me costó 6,48EUR sin IVA en oferta, pero no se lo digas a nadie...
Así que por el precio que cuesta no hay que escatimar para tener video de calidad, y tu videocámara es capaz de ello.
Un abrazo
Constant -
-
-
-
otra vez yo...
No entiendo muy bien cómo usar Virtual Dub, sobre todo porque no hablo mucho inglés. Para MM eso se cuelga incluso haciendo las correcciones como tú encontraste... >Pfffff ¡es una lata! ¡Lo lograré, lo lograré!!!! -
Re
buenas noches,
lo siento por la versión de VirtualDub en inglés, para el francés prueba aquí; hay las 2 versiones: US &FR
http://www.trad-fr.com/Fiches/VD.htm
buena suerte
Constant -
¡Gracias! ¡Es mucho mejor, sobre todo con la tutoría! Pero, ¿no dicen cómo cargar un vídeo de la cámara al ordenador? ¿Hay que pasar por Nero o se puede hacer directamente con VirtualDub? ¡Buenas noches!
-
Hola,
VirtualDub es sin duda un programa poderoso, pero hay que reconocer que es un verdadero dolor de cabeza para la gente inexperta en el ámbito del video.
En fin, para decirte que mis intentos de captura de video con este software han resultado en un fracaso.
Creo que Windows Movie Maker funciona muy bien para la captura de video desde una videocámara. Pero una vez más, es necesario que el procesador y el disco duro puedan seguir el ritmo.
Mi cámara Digital8 Sony DCR-TRV120E es perfectamente reconocida por Win XP y WMM, a través del puerto IEEE 1394.
Es tal el punto que las funciones de reproducción y rebobinado de la cinta de la videocámara son controladas por WMM.
Además, tenemos una amplia variedad de opciones en cuanto a la calidad del archivo de salida.
Creo que µSoft ha hecho un programa muy bueno en este sentido.
Judex -
Hola Judex,
gracias por esos consejos, pero el problema es que WMM se cierra en cuanto coloco el video en la línea de tiempo. No sé de dónde proviene eso, por lo que Constant me propuso VirtualDub... Solo busco editar videos de mis vacaciones, por ejemplo. Si alguien conoce una solución, ¡estoy interesado! ¡adiós! -
-
-
Hola a todos,
No recuerdo cómo manipular para adquirir con VirtualDub, pero como te pidió Judex: ¿tienes Nero Vision? En ese caso, inténtalo; si no, seguiré informándome sobre por qué está fallando con WMM.
Intenta colocar en la tabla de montaje de WMM únicamente: una foto o imagen tipo .bmp que crees con PAINT, cuéntanos qué pasa.
Constant
-
-
Así que estoy en XP, no sé qué es el SP2, pero he buscado directx.9 + media player 9 y no los he encontrado... Para mi WMM creo que es el que vino instalado con el CD de XP. Así que estoy un poco en la penumbra. Te dejo mi msn para que sea más rápido (breizhkoala@yahoo.fr)
-
entonces abrí la ventana de DOS y es Microsoft XP versión 5.1.2600
Estoy esperando la continuación... lol -
Hola,
Para saber si tienes el sp2, haz clic en inicio\Panel de control\sistema.
Debe estar claramente indicado en la pestaña "General".
Judex -
Entonces, para XP es el SP 2, pero sigue sin funcionar. Buenas noches.
-
Hola,
¿Y con Nero Vision, el mismo problema? ¿Cuál es el tamaño de tu archivo de video capturado? Sin embargo, creo que te quedas un poco corto de RAM para procesar video "cómodamente".
Judex -
Hola,
entonces con Néro no hay problemas de captura ni de uso ni con Néro express, ni con WMM!!! Es realmente un enredo la informática lol. Para un ensayo de película de 1'18 me ocupa 13,5 Mo.
Solo quiero hacer una película de una hora como máximo, ¿es posible con lo que tengo?
Otra cosa, ¿cómo hago para unir los fragmentos de video ya editados? ¿Hay algún procedimiento que deba seguir para que no ocupe demasiado espacio y para grabarlo en un dvd?
Gracias por todo. -
Sin embargo, no puedo poner una pista de audio externa, el software se cierra automáticamente tan pronto como quiero ver cómo queda... Gracias por ayudarme.
-
Re hola a todos
Para tu pregunta sobre el video, respondí a tu dirección de correo, para tu problema de sonido, ¿es con NERO o WMM o con los dos...?
Constant -
con WMM no he probado aún con Nero. Gracias por el correo, por cierto.
-
No uso Néro porque los pocos efectos que existen son bastante feos (además no hay fundido...). Con WMM, siempre tengo este problema de errores cada vez que toco la línea de tiempo después de haber agregado una pista de audio u otra secuencia. Ayuda por favor.
-
Hola,
Acabo de hacer una transición perfecta entre dos avi con Nero Vision. ¿No es de este tipo de efecto del que hablas?
Por supuesto, hay programas especializados en la edición de video, como Cyberlink PowerDirector, que parecen, a la vista de sus características, muy efectivos, pero hay que pasar por caja.
De todas formas, creo que Nero puede hacer bastantes cosas por su precio.
Judex -
D'accord, no sabía eso. ¿Puedes explicarme el procedimiento a seguir para tener esos fundidos y quizás otros efectos interesantes porque la pista de audio añadida funciona con Nero? Gracias, Judex.
-
Hola a todos,
Tras la intervención de Judex, volví a utilizar Nero Vision que había olvidado desde hace bastante tiempo, ya que uso Adobe Premiere. Efectivamente, se pueden hacer fundidos, abres Nero Vision, creas una película, colocas tus clips en la línea de tiempo, luego en el cuadro superior derecho vas a la pestaña mostrar transiciones, después en el pequeño cuadro de abajo eliges lo que quieres y te vas fundiendo a tu felicidad...
Presento mis disculpas a Judex por haberle interrumpido, pero me pongo en tu lugar, estás ansioso por saber más...
¡Hasta luego!
Constant-
Hola,
Así que, de verdad, no te preocupes, al contrario, es un placer ver que otros también están ahí para dar una mano.
No podemos estar 24/7 frente a la pantalla y no solo se trata de informática. Es muy buena cosa poder turnarse :-)
Sobre Nero Vision, me permito señalarte un problema que tengo con la versión 7.0.1.2 de Nero.
No logro utilizar en la mesa de montaje de Nero Vision más que archivos avi. Todos los demás formatos que se supone que deberían funcionar (wmv, mpg, mov, etc.) son rechazados con la mención "imposible de insertar".
Judex
-
-
¡Muchas gracias, Constant! Y para grabar en formato DV-AVI es sencillo, no lo he probado pero tengo intención de ponerme a ello esta tarde...
-
Por mi parte, no sé qué versión tengo, solo dice Nero Vision Express 3. Después, no sé cómo importar un video ni cómo exportarlo con la mejor calidad. Admito que me estoy perdiendo un poco...
Sin embargo, para la adición de audio funciona y he logrado ver dónde están los fundidos.
Lo siento por abusar de su paciencia, chicos...
- 1
- 2
Siguiente