[VBA] Problema con el comando shell
julie75
-
JuB0 Mensajes publicados 658 Estado Miembro -
JuB0 Mensajes publicados 658 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
Ahí va, me encuentro con un problema muy muy extraño al usar el comando shell en VBA; quiero lanzar telnet desde mi hoja de Excel, así que hago:
AdIP = "10.16.1.212"
prog = "C:\Windows\System32\"
retval = Shell(prog & "cmd /k telnet -f " & AdIP & " F:\BAIES\" & AdIP & ".txt ", 1)
la ventana de DOS se inicia bien pero me aparece el mensaje: 'telnet' is not recognized as an internal or external command...
Cuando lo hago manualmente funciona perfectamente!
Lo extraño también es que cuando hago un dir *.exe en la carpeta System32 desde la ventana generada por la función shell hay menos respuestas que cuando lo hago abriendo cmd manualmente... (no aparece telnet.exe en el primer dir)
¿Sabéis qué pasa?
Un gran gracias de antemano porque estoy atascado!
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.5.16
Ahí va, me encuentro con un problema muy muy extraño al usar el comando shell en VBA; quiero lanzar telnet desde mi hoja de Excel, así que hago:
AdIP = "10.16.1.212"
prog = "C:\Windows\System32\"
retval = Shell(prog & "cmd /k telnet -f " & AdIP & " F:\BAIES\" & AdIP & ".txt ", 1)
la ventana de DOS se inicia bien pero me aparece el mensaje: 'telnet' is not recognized as an internal or external command...
Cuando lo hago manualmente funciona perfectamente!
Lo extraño también es que cuando hago un dir *.exe en la carpeta System32 desde la ventana generada por la función shell hay menos respuestas que cuando lo hago abriendo cmd manualmente... (no aparece telnet.exe en el primer dir)
¿Sabéis qué pasa?
Un gran gracias de antemano porque estoy atascado!
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.5.16
11 respuestas
Hola julie75
Prueba con "telnet.exe" o poniendo su ruta completa: "C:\Windows\System32\telnet.exe"
--
Google es tu amigo ...
Prueba con "telnet.exe" o poniendo su ruta completa: "C:\Windows\System32\telnet.exe"
--
Google es tu amigo ...
Up, up, up.....
¿No hay salvador en la sala ??
Hago simple:
Shell ("telnet.exe")
y tengo un bonito "Archivo no encontrado"... mientras que
Shell ("calc.exe") funciona
en DOS también hago telnet.exe y funciona
Para info estoy bajo Windows 2008 R2
Gracias, gracias.
EDIT: Acabo de ver tu mensaje JuBO (y te lo agradezco por cierto).
y bien, incluso haciendo:
Shell ("C:\Windows\System32\telnet.exe") tengo "Archivo no encontrado"
¿No hay salvador en la sala ??
Hago simple:
Shell ("telnet.exe")
y tengo un bonito "Archivo no encontrado"... mientras que
Shell ("calc.exe") funciona
en DOS también hago telnet.exe y funciona
Para info estoy bajo Windows 2008 R2
Gracias, gracias.
EDIT: Acabo de ver tu mensaje JuBO (y te lo agradezco por cierto).
y bien, incluso haciendo:
Shell ("C:\Windows\System32\telnet.exe") tengo "Archivo no encontrado"
"Lo extraño también es que cuando hago un dir *.exe en la carpeta System32 desde la ventana generada por la función shell tengo menos respuestas que cuando lo hago abriendo cmd a mano... (no hay telnet.exe en ese primer directorio)".
Parece un problema de permisos...
¿Ejecutas el VBA "como" ?
--
Google es tu amigo ...
Parece un problema de permisos...
¿Ejecutas el VBA "como" ?
--
Google es tu amigo ...
¿eres tú quien abre Excel?
(si no, en el administrador de tareas puedes ver el nombre de usuario de cada proceso)
--
Google es tu amigo ...
(si no, en el administrador de tareas puedes ver el nombre de usuario de cada proceso)
--
Google es tu amigo ...
Haaa pero sí qué tonta/o!
Lo abría con mi cuenta de dominio (que está en el grupo de administrador local), intenté con la cuenta de administrador local pero siempre igual, este archivo "archivo no encontrado" error 53. Pfffffff
Gracias por tu ayuda JuBO
Lo abría con mi cuenta de dominio (que está en el grupo de administrador local), intenté con la cuenta de administrador local pero siempre igual, este archivo "archivo no encontrado" error 53. Pfffffff
Gracias por tu ayuda JuBO
¿Estás seguro de que telnet.exe está ubicado en c:\Windows\System32 ?
¿Y si copias telnet.exe a la raíz de tu disco y modificas tu script en consecuencia ?
--
Google es tu amigo ...
¿Y si copias telnet.exe a la raíz de tu disco y modificas tu script en consecuencia ?
--
Google es tu amigo ...
Bueno, de acuerdo, te envié una respuesta esta tarde pero no aparece.
Dije entonces que habías dado en el clavo del problema, porque al mover el archivo de System32 a C:\ funciona; debe ser un problema de permisos en la carpeta de Windows.
Esto no me alivia, porque mi archivo de Excel se usará en otras máquinas, y si tengo que pedirles que modifiquen sus permisos no es lo ideal.
¡Buenas noches/día!
Dije entonces que habías dado en el clavo del problema, porque al mover el archivo de System32 a C:\ funciona; debe ser un problema de permisos en la carpeta de Windows.
Esto no me alivia, porque mi archivo de Excel se usará en otras máquinas, y si tengo que pedirles que modifiquen sus permisos no es lo ideal.
¡Buenas noches/día!
Veo 2(3) soluciones:
1. Lo más limpio sería entender y resolver tu problema de permisos de acceso.
2. ¿El VBA no contiene un objeto que tenga las funciones de Telnet (como el objeto Shell para el símbolo del sistema)?
3. Haces un "paquete": envías el archivo telnet.exe junto con tu libro de Excel a otros equipos, y modificas tu script para buscar el archivo "telnet.exe" en la misma carpeta que tu libro.
--
Google es tu amigo ...
1. Lo más limpio sería entender y resolver tu problema de permisos de acceso.
2. ¿El VBA no contiene un objeto que tenga las funciones de Telnet (como el objeto Shell para el símbolo del sistema)?
3. Haces un "paquete": envías el archivo telnet.exe junto con tu libro de Excel a otros equipos, y modificas tu script para buscar el archivo "telnet.exe" en la misma carpeta que tu libro.
--
Google es tu amigo ...