Problema de sqrt en bash

guillermo -  
lami20j Mensajes publicados 21506 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola,
en este momento, estoy haciendo un programa en bash y necesito calcular una raíz cuadrada.
Para eso, utilizo el comando sqrt:
para calcular la raíz cuadrada de la variable "$a" y ponerla en la variable "$rac", hago lo siguiente: $rac = sqrt($a)

Pero cuando ejecuto el script, obtengo el siguiente mensaje:
./essai2.sh: línea 14: Error de sintaxis cerca del símbolo inesperado « ( »
./essai2.sh: línea 14: '$rac = sqrt($a)'

Gracias de antemano.

Configuración: Linux / Firefox 3.6.13

2 respuestas

KarCAroum Mensajes publicados 298 Estado Miembro 91

buenas noches,
bc -l <<<"sqrt($a)"
rac=$(bc -l <<<"sqrt($a)") (corregido)
2
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Hola,

Una variable en bash se declara sin el signo "$" (dólar) y sin espacio ni antes ni después del signo "=" (igual) ;-((

rac=$(bc -l <<<"sqrt($a)")
0

certamente, pero lo esencial es bc -l <<<"sqrt($a)"
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Ciertamente sí, pero el comentario era solo en el interés de nuestro amigo guillermo ;-))
1

ella está totalmente justificada
0
lami20j Mensajes publicados 21506 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   3 571

Hola,

@zipe31

Me recuerda un mensaje ;-)
0
guillermo

Merci beaucoup, funciona. Pero me gustaría entender por qué debemos poner: "bc -l".
0
lami20j Mensajes publicados 21506 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   3 571

Re,

Prueba sin -l y verás
Mira man bc también
0