Auriculares con cable de TV conectados no silencia el sonido

Resuelto
inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Ptitlu -
Hola,

tengo un viejo televisor Telefunken de 81 cm que me han prestado porque tiene una toma de auriculares en la parte frontal (un jack grande y en la cubierta de la toma hay un dibujo de unos auriculares)

hace 15 días compré unos auriculares Philips con cable que funcionan muy bien (los probé en otro televisor y cortan perfectamente el sonido)
sin embargo, cuando los conecto al jack de este televisor, el sonido del televisor no se apaga :s

me gustaría entender si esto se hizo a propósito (¿con qué objetivo hacer un auricular si el sonido del televisor sigue?) o si tengo que hacer alguna maniobra o si es una incompatibilidad de hardware, ya que para nosotros el objetivo es cortar el sonido del televisor y tenerlo solo en los auriculares.

¡gracias por su ayuda!
--
¡Gracias por su ayuda :)!

15 respuestas

1. inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371

Aquí tengo mi respuesta, por si puede servir a otros...
    Simplemente no tenía el control remoto de la tele, como tengo la Freebox, la usaba en su lugar.
    Compré un control remoto universal, silencié el sonido de la tele con este control (botón mute) y ahí, milagro, el sonido solo se escucha por los cascos exactamente como quería.

Así que no había nada roto ni necesitaba adaptador, a veces buscamos demasiado en lo complejo cuando la respuesta es muy simple, pero hay que saberlo cuando no tienes un manual, nunca has usado unos cascos y no tienes el control remoto, no empezamos con el pie derecho :)

Quizás esto pueda ayudar a otras personas que aún están buscando desesperadamente una solución imposible ;)
    28
    1. Marimari

¡Muchas gracias! Pasamos tres horas buscando una solución muy complicada cuando en realidad funciona perfectamente con el botón de silencio del mando a distancia de la televisión. Pero no con el de la caja, desgraciadamente (SFR), así que hay que mantener dos mandos a distancia activos.
      0
    2. mandin

¡Gracias, eso me evitó tener que llevar el casco de regreso al vendedor!
      0
    3. Helene

¡Gracias!
      0
    4. eva

¡Muy útil esta información, llevo una hora luchando. ¡Gracias!
      0
    5. papin38

¡Muchas gracias! También hemos estado buscando durante mucho tiempo. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

1
  2. inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371

arf, así que volverá a ser lo mismo que ahora o el conector no permite silenciar el sonido de mi tele :(
    ¿cuál es el interés en ese caso?
    porque en realidad el sonido pasa por mi auricular a través de la tele actualmente, solo que no silencia el sonido de esta última cuando conecto el jack...
    busco un sistema para que apague la tele y que solo suene en mis auriculares :s
    --
    Gracias por tu ayuda :)
    2
  3. inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371

es un estéreo: PHILIPS Auriculares de TV estéreo - SHP-2500
    --
    0
  4. inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371

no sé, no tengo el manual ni la referencia, solo dice Telefunken, es un modelo de 81 cm, pantalla bastante curva y enorme por detrás ya que no es plana.
    ¿Puedo saber de otra manera que por el manual si es mono?

¿Y eso explicaría que no funcione solo eso?

--
    0
  5. inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371

2 altavoces (uno a cada lado a lo largo)
    --
    0
  6. pitchoum

Es la entrada del jack en la tele que no funciona, no hay nada que hacer para reparar. En realidad, es una pequeña lamela que se abre cuando se conecta el auricular y corta la alimentación de los altavoces, como un interruptor.
    0
  7. inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371

bueno, entonces no hay nada que hacer, dices... qué mala suerte... gracias por el diagnóstico, si alguien tiene otra idea que me devuelva la esperanza, gracias
    --
    0
  8. pitchoum

Si el casco está bien, no hay nada que hacer. Lo siento, si había que cambiar el conector de la tele, que cuesta 2 euros, volvería a ser como mínimo 100 euros si lo hace un reparador.
    0
  9. pitchoum

tu peux essayer ça http://www.priceminister.com/offer/buy/4952080/Adaptateur-peritel-male-femelle-jack-3-5mm-stereo-femelle-SCART-61-Accessoires-Audio-Video.html
    0
  10. inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371

¿Crees que con este adaptador se cortará el sonido correctamente cuando se inserte el conector de los auriculares? ¿Estás seguro? Si es así, podría ser una buena alternativa :)
    ¿No tiene incidencia que el conector frontal esté roto?
    --
    0
  11. inana Mensajes publicados 1366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   371

¿Y este iría?
    http://cgi.ebay.fr/ADAPTATEUR-PERITEL-MALE-FEMELLE-3-RCA-S-VIDEO-IN-OUT-/290464914854?pt=FR_LC_Informatique_Connectiques&hash=item43a10edda6
    --
    0