Anuncio falso le bon coin alquiler estafa
Resuelto/Cerradocece -
Buenas tardes a todos,
He respondido a un anuncio en le bon coin sobre el alquiler de una casa en mi ciudad actual.
La persona me respondió lo siguiente:
Hola
Nuestra casa sigue en alquiler y aquí están sus características
Alquiler € 650 /mes
Detalle de las habitaciones (m2)
Sala de estar 27,22 cerámica
Cocina 9,21 cerámica
Despacho 6,35 cerámica
Pasillo 4,62 cerámica
Entrada 5,16 cerámica
WC 1,51 cerámica
Baño 6,02 cerámica
dormitorio 3 11,28 cerámica
dormitorio 2 11,38 cerámica
dormitorio 1 9,69 cerámica
Garaje 12,91 m²
Terraza 4,87 m² + 15,61 m²
Superficie total 92,44 m2
Superficie habitable 92,44 m2
DIRECCIÓN DE LA PROPIEDAD:
.................................................. (enmascaro la dirección)
CERCA DEL AYUNTAMIENTO VILLA NUEVA CON JARDÍN, TERRAZA Y GARAGE, BONITAS PRESTACIONES, entrada, sala de estar, cocina, baño, WC, 3 habitaciones, vestidor, garaje
y jardín privado
Por motivos laborales estoy en Marsella por más de 10 años, así que alquilo mi casa para que no quede vacía todo ese tiempo...
La alquilo por 650 euros todos los gastos incluidos para asegurar su ocupación durante mi ausencia, así que si realmente está interesado, por favor déjeme su información para la cita.
- Se requieren las siguientes informaciones para la visita:
NOMBRE:
APELLIDO:
INGRESO Mensual:
DURACIÓN DEL CONTRATO:
Número de habitantes:
Teléfono (s):
- Durante la visita y la firma del contrato, debe proporcionar lo siguiente:
......................... copias del anverso y reverso del documento de identidad o permiso de conducir
.......................... últimos recibos de sueldo
.......................... Un Recibo del último Alquiler (si sale de un alquiler)
.......................... El pago de un mes de alquiler y un mes de depósito (1300 euros).
PD: Me gustaría que me dejara la información anterior para acordar una cita, lo contactaré a su número para convenir la cita en los próximos 2 días
Estaré esperando su respuesta para tomar una decisión sobre la visita.
Algunas fotos tomadas el sábado pasado:
Respondí que estaba interesada en una visita, dejé mis datos (nombre, apellido, teléfono) y me envió esto:
Hola
He recibido su correo así como la información requerida para la visita. Por lo tanto, le confirmo la cita para el miércoles 15 de septiembre de 2010 a las 18h30 en ................................(enmascaro la dirección, son personas reales que viven allí)
Durante la visita y la firma del contrato, como le he dicho, debe proporcionar lo siguiente:
................. copias del anverso y reverso del documento de identidad o permiso de conducir
.................. últimos recibos de sueldo
.................. Un Recibo del último Alquiler (si sale de un alquiler)
.................. El pago de un mes de alquiler y un mes de depósito (1300 euros)..
En cuanto a las visitas, la semana pasada ya me desplazaron en vano desde Marsella por una persona (es decir, no estuvo en la cita y ni siquiera tenía los medios para alquilar la casa) Para que la cita sea efectiva el miércoles, queda un último formalismo por completar para garantizarme que realmente está interesado(a) y que tiene los medios para alquilar la casa:
Desde ahora y a más tardar mañana, su dossier de alquiler debe estar completo, y en cuanto al depósito de garantía, en lugar de que sea en efectivo u otro, quiero que sea en recibo de cheque.
postal (Mandato Cash urgente), es decir, deberá realizar un depósito de 1300€ por Mandato Cash Urgente en la oficina de correos a mis datos:
Nombre: Richard
Apellido: Jeanine
Ciudad: MERIGNAC
Después de esta operación en la oficina de correos, se le entregará un recibo que contiene mis datos y la información de cobro (Número de identificación) que deberá conservar celosamente con usted. Así que tendrá un recibo que me confirmará escaneándolo mientras oculta la información secreta (Códigos de cobro) para generar confianza en que realmente está interesado y que tiene los medios para cubrir el depósito de garantía.
Desde el día de la visita a partir de las 18h, después de haber visitado esta casa, le haré firmar el contrato según su duración de alquiler y le entregaré las llaves de esta casa, luego usted me entregará el recibo del cheque postal que contiene la información de cobro para que pueda cobrar el depósito de garantía
si mi casa le conviene, de lo contrario, es decir, si la casa no es de su agrado, podrá retirar su dinero con el recibo que contiene la información de cobro. Estas son, de alguna manera, una garantía para mí de que realmente está interesado y que tiene los medios para alquilar esta casa y una reserva para la suya.
PD: El recibo debe ser guardado con cuidado, ya que se entregará después de la firma del contrato de alquiler. Su dossier debe estar en orden antes del día de la cita.
puede contactar a mi marido 09 -70 -44 -71 -14 tan pronto como todo esté hecho.
Gracias y hasta pronto
SR. y Sra. Richard
Sentí el engaño a plena vista, no hay forma de que le dé dinero a alguien sin haber visto nada, ¡no se dejen engañar!
¿Riesga algo el haber dejado solo mis datos? No he dado nada más.
Gracias de antemano a todos!
Chacha
22 respuestas
- 1
- 2
-
¡Hola a todos! La misma estafa circula en Aix en Provence, así que confirmo tu versión Chacha!
Kafi-
-
Es 2 de marzo de 2011 y él vuelve a actuar. A mí me pareció raro cuando quisieron un mandato en efectivo urgente. Yo estoy en Pas de Calais, en Éperlecques, y me dijeron que trabajaban en Londres y que no alquilaban por el dinero, sino para mantener su casa. Así que busqué su número de teléfono en la web y de inmediato vi que aparecía como una estafa en Leboncoin. Así que, tengan mucho cuidado, yo también recibí fotos del interior y del exterior de la casa.
-
- 1
- 2