Extraer direcciones de correo electrónico de un archivo de Word.

Resuelto
darknesside Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
miss jones Mensajes publicados 14 Estado Miembro -
Hola a todos, necesitaría su ayuda por favor.
Tengo un archivo WORD con bastantes direcciones de correo electrónico, están desordenadas en medio del cuerpo del texto y me gustaría extraer estas direcciones de manera automática.
Todas las direcciones de correo están en hipervínculo.
Por favor, ayúdenme a extraer estos correos.
Muchas gracias.

Configuración: Windows XP Pro / Procesador AMD Athlon 64 X2 Dual Core 3600+ / RAM: 2Go / DD: 320Go / Internet Explorer 8.0

9 respuestas

1. nadege

Hola,

Aquí hay un sitio muy sencillo para extraer tus direcciones de correo electrónico de un archivo de Word o de otro tipo. Solo tienes que copiar y pegar tu archivo.
    http://www.captain-extractor.com/
    5
    1. bensonn Mensajes publicados 59 Estado Miembro 4

¡Genial! Dicen "no pegues demasiadas páginas de una vez". Pero he hecho una prueba pegando un Word de 500 páginas (copiar/pegar de un HTML), y me ha extraído cerca de 1000 correos electrónicos.
      0
    2. bensonn Mensajes publicados 59 Estado Miembro 4

Un pequeño pero, el sitio se reserva el derecho de utilizar los correos electrónicos con fines comerciales... : "Cap'tain Extractor se reserva el derecho de utilizar los correos electrónicos extraídos con fines comerciales."
      0
    3. m@rina Mensajes publicados 27605 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

¡Es un GRAN pero!
      ¡Gracias por la información!

m@rina
      0
    4. miss jones Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola,

Llego bien tarde a la batalla, pero he llegado haciendo mis investigaciones aquí hoy, así que si a alguien más le sucede, aquí está la solución que encontré:

https://waytolearnx.com/extraer-direcciones-de-correo-electronico-a-partir-de-un-texto

Miss

0
  2. m@rina Mensajes publicados 27605 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Hola,

Aquí hay una solución extremadamente simple:

- Presiona Alt+F9 para mostrar los campos
    - Ctrl + F para abrir el cuadro de búsqueda
    - Buscar: ^d hyperlink
    - Marca "Resaltar todos los elementos encontrados..."
    - Haz clic en el botón Buscar todo
    - Cerrar el cuadro de diálogo
    - Ctrl + C para copiar todo lo que está resaltado
    - Abrir un nuevo documento y pegar

m@rina
    --
    - "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre ofimática..."
    - "¿De verdad ???"
    2
    1. darknesside Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola m@rina, gracias por tu rapidez.
      Siguiendo el procedimiento, todo va bastante bien siguiendo al pie de la letra lo que sigue:
      - Presionar Alt+F9 para mostrar los campos
      - Ctrl + F para abrir el cuadro de búsqueda
      - Buscar: ^d hyperlink
      - Marcar "Resaltar todos los elementos encontrados..."
      - Hacer clic en el botón Buscar todo
      - Cerrar el cuadro de diálogo.

Pero el resto del procedimiento, es decir:
      - Ctrl + C para copiar todo lo que está resaltado
      - Abrir un nuevo documento y pegar

no funciona, ya que al hacer clic en ctrl+c, no hay nada seleccionado, es cierto que todas las direcciones están resaltadas en color amarillo, pero al hacer clic en ctrl+c, no hay nada seleccionado y por lo tanto, al abrir una nueva página y hacer clic en ctrl+v, no se copia nada en la nueva página en blanco, solo se copia la palabra "hipertexto" :).

Sigo esperando ayuda y muchas gracias.
      0
    2. Bertrand

Enero de 2011: para mí, funcionó (word 2003): ¡Gracias Marina, acabas de hacerme ganar un tiempo precioso! Conservaré tu receta a la mano.
      0
    3. ellem

Estoy exactamente en el mismo caso: subrayar está bien, pero el copiar y pegar tampoco funciona. Estoy en Word 2007.
      ¿Alguien tiene algún complemento a la información valiosa de Marina?
      0
    4. ellem

De hecho, acabo de resolver el problema. La macro no estaba guardada en el lugar correcto. Debe estar vinculada al documento y no en "normal".
      Además, el ^d HYPERLINK no extrae todo.
      He utilizado "mailto:
      0
  3. m@rina Mensajes publicados 27605 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Hola,

¿Tendría usted una versión antigua de Word (97)?

Si es así, los campos estaban entonces en francés... Además, hay que poner el nombre del campo HIPERLINK en francés. Al mostrar los códigos de los campos con Alt+F9, debe ver el nombre del campo.

En el nuevo documento, habrá que volver a presionar Alt+F9 para ver el texto y no los campos...

m@rina
    --
    - "¿De verdad???
    0

rebjr m@rina:
      tengo Office Pro 2007, por cierto rectifico, se trata de "hipervínculo" y no de hipertexto, me disculpo.
      El problema que tengo es que después de haber hecho la orden alt+f9, los correos se seleccionaron en amarillo, pero cuando trato de usar el comando ctrl+c para copiar todos los correos que están en amarillo, no se selecciona ningún correo y, por lo tanto, no se copia ningún correo en la nueva página en blanco.
      No sé si es posible que les envíe el archivo para que puedan verificarlo ustedes mismos?!!
      0
  4. m@rina Mensajes publicados 27605 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Buenas noches darknesside,

Sí, la búsqueda de 2007/2010 solo aplica un color de resaltado, pero no selecciona... Así que este método no puede funcionar.

Necesita una macro. La he escrito y puesta aquí:
    https://faqword.com/index.php/wfaq/champs/755-comment-extraire-toutes-les-adresses-mails-disperses-dans-un-document-.html

Como se puede ver, siempre hay que especificar la versión.

m@rina
    --
    - "¿Ah, sí???"
    0

Buenas noches M@rina, no creía importante precisar la versión de Office que tengo.
      Pero gracias a ti corro mis lagunas, infinitas gracias.
      He leído bien tu mensaje anterior, ¿puedes guiarme para añadir la macro en cuestión? Es que no soy muy bueno con la informática.
      ¿Cómo debo proceder para añadirla?
      ¿Debo copiar íntegramente la manipulación?
      0
  5. desnuages34 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola
    tengo el mismo problema: extraer solo las direcciones de correo electrónico de mi lista de correos en MAC OS 10.6 de mi libreta de direcciones. Puedo poner estas direcciones en un campo de un correo y luego copiarlas en un archivo de Word 2008.
    Después, no entiendo qué son los campos y el comando Alt F9 no funciona...
    gracias
    0
    1. m@rina Mensajes publicados 27605 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 563

Buenas noches,
      Hay que mostrar los campos... pero, lo siento, no conozco los comandos de Mac.
      0
  6. desnuages34 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

la palabra campos no aparece en ningún menú ni en la ayuda.
    mi lista de direcciones en Word está bajo esta forma:
    cyprien dedeurwaerder <cypriendeux@hotmail.com>
    ALAS <alas@ath.forthnet.gr>
    Aliette Guibert-Certhoux <aguibert-certhoux@noos.fr>
    Alexine Boivin <alexine.boivin@free.fr>
    Chawla Art Gallery <chawla@chawla-artgallery.com>
    etc... para 5000 direcciones de mi libreta...
    busco obtener la lista:
    cypriendeux@hotmail.com
    alas@ath.forthnet.gr
    etc...
    0
  7. yasm18

Hola,

Tengo Word 2007 en PC.
    Cuando hago ^d hyperlink en la ventana de búsqueda después de haber presionado alt + F9, tengo direcciones subrayadas (azul de selección + amarillo fluorescente) y otras no (solo amarillo fluorescente).

He hecho la macro:
    "Sub recup_mails()
    'macro escrita por m@rina
    Dim champ As Field, ... etc."
    Pero no funciona

Gracias de antemano por tu ayuda.
    0