Comprimir un archivo de 4 GB a 1 GB

Resuelto
pbjja Mensajes publicados 51 Estado Miembro -  
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Estoy buscando cómo comprimir un archivo de tamaño 4.5 Go al máximo

para que se comprima en 1.5 Go, por ejemplo.

Tengo WinRAR y WinZip y francamente no logro comprimir tanto.

Sin embargo, ya he descargado un archivo comprimido, mira la foto aquí

http://pbjja.pagesperso-orange.fr/telechargement/ccm.JPG
Configuración: Windows Vista Premium Auténtico Intel Core Duo T2250 1.73GHZ Disco Duro 500 Go 3Go RAM DDR2 (533Mhz) Pantalla TruBride HD TOGO 15.4" WXGA TFT Nvidia Gforce 7300 Turbocache DVD Multi (doble capa) PCMCIA Lector de tarjetas 5 en 1 Ethernet Wifi

13 respuestas

1. JFS77 Mensajes publicados 437 Estado Miembro 70

Creo que no quieres entender lo que se está diciendo.
    Un archivo ISO contiene una cierta cantidad de archivos.
    Son estos diferentes archivos los que están comprimidos. Hay archivos que son muy fácilmente comprimibles y otros no. Por lo tanto, en ciertos tipos alcanzarás más del 50 % de compresión y en otros menos del 5 %.

Después, si no quieres entender lo que los demás y por lo tanto yo mismo te explicamos, programa un software milagroso, quizás tengas el premio Turing...
    8
    1. pbjja Mensajes publicados 51 Estado Miembro 7

todavía ves charla por nada.
      Puedo entender que no conoces un programa así
      así que deja que los demás respondan y den una verdadera respuesta
      y también entiendo que ciertos archivos son más fáciles de comprimir que otros no respondas más, gracias por el foro que no se convierta en una discusión interminable por nada.
      0
      1. Nabla's Mensajes publicados 18201 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 228 > pbjja Mensajes publicados 51 Estado Miembro

¡Un poco de respeto!

No es palabrería, te dice la verdad: el tamaño de tu archivo comprimido depende de 2 cosas: del contenido a comprimir y del algoritmo de compresión.

Si comprimes texto, ganarás mucho más espacio que al comprimir un video.

Así que sé más preciso en la descripción de lo que estás comprimiendo, de lo que contiene tu ISO, y tal vez obtendrás la respuesta que esperas....
        0
      2. biboo_ Mensajes publicados 1462 Estado Miembro 106 > pbjja Mensajes publicados 51 Estado Miembro

Totalmente de acuerdo con Nabla.
        El problema es que no todos los datos son comprimibles (en particular las imágenes que ya están comprimidas..).
        En resumen, a menos que tengamos SOLAMENTE archivos de texto, pasar de 4GB a 1GB es un milagro.
        0
  2. Thetutub21 Mensajes publicados 206 Estado Colaborador 48

Depende del contenido del ISO. Si es el instalador de un juego, por ejemplo, es probable que los datos contenidos en el CD ya estén comprimidos. Una segunda compresión no te hará ganar más del 4 o 5%.
    Si quieres obtener un 5% en lugar de un 4, prueba 7-zip, pero no esperes milagros.
    2
  3. pbjja Mensajes publicados 51 Estado Miembro 7

Re hola a todos ...

No hace falta responder si no conocen la respuesta.

Esta pregunta está aquí porque es posible hacer esto, me repito:

ya tengo un archivo iso que está comprimido en 1.5 go
    una vez descomprimido da un dvd iso de tamaño 4.5go

Así que si no conocen el verdadero método, no respondan, gracias (el blabla sin sentido me cansa, todo el mundo estará de acuerdo)
    También si creen conocer el método, prueben primero en casa antes de proponérmelo

Gracias

(Un buen CCM es una respuesta reflexionada y probada antes de proponerla, después nos sorprendemos de perdernos en los foros ¿por culpa de quién? adivinen?)
    2
  4. Darkito Mensajes publicados 1191 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   545

Hola,

¿No sería una ISO de un juego de Wii?
    De hecho, es posible "scrubear" ciertos juegos para comprimirlos.
    Por lo tanto, no es Winrar quien lo hace directamente, sino un software como WiiScrubber
    --
    Tøƒ
    2
  5. pbjja Mensajes publicados 51 Estado Miembro 7

¿Quieres esta foto en el siguiente enlace

http://pbjja.pagesperso-orange.fr/telechargement/ccm.JPG

Si algunas personas pueden hacer esto, es porque es bien posible comprimir más

Yo poseo el archivo comprimido en 1.5GB descomprimiendo = 4.5GB

Solo hay que encontrar el software, aquí está

No pido lo imposible, pero tengo el ejemplo, así que es posible...
    1
  6. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Buenas noches,

Si seguimos tu razonamiento, entonces un archivo de 4.5go comprimido a 1.5go debería poder comprimirse nuevamente por un factor de 3 y llevarlo a 0.5go. Si fuera así, rar sería una basura porque habría comprimido por un factor de 3 cuando se podría haber hecho por un factor de 9...
    Un archivo es comprimible si hay muchas repeticiones (en términos generales); una vez comprimido, ya no hay esas repeticiones que permitirían el mismo índice.
    Y lo peor es que un archivo comprimido varias veces en algún momento ocupará más espacio que el de la generación anterior.
    eric
    1
  7. pbjja Mensajes publicados 51 Estado Miembro 7

darkito ha respondido simplemente a mi pregunta, gracias de nuevo darkito.
    1
    1. biboo_ Mensajes publicados 1462 Estado Miembro 106

De acuerdo, se trata de un juego de Wii.
      Entiendo por qué no teníamos precisión..
      0
  8. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Por curiosidad, si puedes probar las 2 compresiones (rar con y sin WiiScrubber) ¿nos das los tamaños obtenidos por favor?
    eric
    1
  9. Thetutub21 Mensajes publicados 206 Estado Colaborador 48

¿Qué tipo de archivo quieres comprimir?
    0
  10. pbjja Mensajes publicados 51 Estado Miembro 7

fichero sea iso, tipo de archivo winrar
    0
  11. Thetutub21 Mensajes publicados 206 Estado Colaborador 48

El formato 7zip ofrece una mejor tasa de compresión que sus compañeros en .zip, .rar e incluso .bz2.
    0
  12. Thetutub21 Mensajes publicados 206 Estado Colaborador 48

Es posible, estoy de acuerdo, pero solo en ciertos archivos: imágenes bmp o pict, sonidos wav o aiff, archivos de texto, que no estén ya comprimidos. ¿Qué contiene tu ISO?
    Te aconsejo también que mires esta página: compresión que te permitirá aprender un poco más sobre la compresión y saber que no es solo una reducción de tamaño.
    ¿Y has intentado comprimir tu archivo en .7z con el software 7-zip?
    0
  13. pbjja Mensajes publicados 51 Estado Miembro 7

eso es ya un comienzo de respuesta.
    0