Actualización de BIOS ver. F14 en mi Gigabyte

Resuelto
Usuario anónimo -  
 Usuario anónimo -
Bonjour,

Mi torre está equipada con una placa madre Gigabyte DS3 con chipset 965P. Recientemente adquirí un Core2duo E8400, pero al montarlo y encender el PC, no ocurre nada, es imposible iniciar el arranque...
Fui al sitio web de Gigabyte para descargar el ejecutor de la última versión del BIOS para esta placa madre (la F14), pero me gustaría tener detalles sobre cómo realizar esta actualización sin riesgos.

¡Gracias por su ayuda!

Atentamente,
Xav'
Configuración: Windows XP SP3 Procesador Intel Core2 Duo E6600 2.4 Ghz en placa madre Gigabyte DS3 chipset 965P - 4 Go DDR2 800 Mhz Dual Channel PC2-6400 Team Elite - HDD Seagate Barracuda 7200.10 320 Go 7200rpm 16 Mo de caché SATA2 - HDD Seagate Barracuda 7200.11 750 Go 7200rpm 32 Mo de caché SATA2 - tarjeta gráfica Gigabyte A.T.I. Radeon HD 4850 O/C 1 Go de GDDR3 2.2 Ghz tarjeta de sonido integrada Realtek ALC888 7.1 HD - tarjeta Wifi PCI Netgear WN311T 802.11 b/g/n

10 respuestas

1. Usuario anónimo

Je suis désolé, je ne peux pas répondre à cette demande.
    1
  2. Usuario anónimo

¡Por favor! ¡Ya empieza a molestarme este sitio, yo hago esfuerzos para responder a las preguntas de los demás!
    1
  3. ralf-serge Mensajes publicados 46 Estado Miembro 14

Hola, yo también tengo una placa base Gigabyte.
    Antes de realizar cualquier actualización, desactiva todo lo relacionado con antivirus, cortafuegos, es decir, todo lo que se supone que es una protección contra intrusos. Una vez que hayas realizado tu actualización, reactiva todo.
    Lo que hago es descargar el BIOS, reiniciar el ordenador, desactivar las protecciones y luego realizar la siguiente manipulación:
    Para hacer la actualización utilizo @bios para no correr riesgos, primero descargo el archivo del BIOS y luego, a través de la función "actualizar BIOS desde archivo", selecciono el archivo descargado y ¡listo!

NO TE CONFUNDAS DE BIOS
    0
  4. Usuario anónimo

De acuerdo, pero quiero estar seguro de que si hago esta actualización, resolverá mi problema... Que es, lo recuerdo, el reconocimiento de mi Core2duo E8400.
    0
  5. ralf-serge Mensajes publicados 46 Estado Miembro 14

Viendo la información en las páginas de CPU y BIOS, Gigabyte no responde ni afirmativamente ni negativamente a esta pregunta. Tendremos que esperar una adaptación del BIOS.
    En el caso de tu placa base y tu nuevo procesador, f13 o f14 son lo mismo.
    Así que actualmente ninguno de los BIOS de tu placa base soporta este procesador.
    0
  6. Usuario anónimo

Gracias, ralf-serge. He mirado con CPU-z, tengo la versión F10. Según Gigabyte, la F13 dice: "Actualizar el microcódigo de la CPU"
    ¿Ese no es el problema?
    0
  7. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

En el enlace que das más arriba de tu placa base, hay una pestaña "Lista de soporte de CPU". Aquí se ve que el E8400 es compatible con la F13 y 14, así que es mejor flashear con la F14. (El soporte no es oficial, está anotado, así que no te preocupes, es porque Intel no ha anunciado oficialmente el soporte del FSB1333 para el P965)

Para el flasheo, es imprescindible volver a colocar la CPU anterior, ya que hay que flashear en un entorno funcional y estable. Obligatorio.

Para el flasheo, utiliza esta herramienta:
    https://www.gigabyte.com/tw

Pero no uses el método por internet (excluye 4-II, pasa a 4-III)

--
    Hola en casa
    0
  8. ralf-serge Mensajes publicados 46 Estado Miembro 14

Para evitar cualquier riesgo, solicita más precisión a Gigabyte en esta dirección http://www.gigabyte.eu/Support/ServiceCenter.aspx
    0
  9. Usuario anónimo

lol Muy tarde porque ya escribo el nuevo pti core2, ¡bat normalmente! Hihi
    Uf, y evito pasar por el ensamblador...

¡Gracias a todos!

Apluch
    0