¿Es legal solicitar números de tarjeta de crédito?
Resuelto
polo
-
Dami -
Dami -
Hola,
He realizado una reserva en una casa de huéspedes por teléfono, para 2 noches/2 días.
La responsable me pidió mi número de tarjeta bancaria (los 12 o 13 dígitos) así como los 3 dígitos criptográficos en la parte posterior de la tarjeta.
¿Tiene derecho a pedirme esta información que considero confidencial y personal?
(porque es peligroso, ya que con esta información se pueden hacer fácilmente compras por internet)
sabiendo que la responsable fue muy evasiva en cuanto a las condiciones de la reserva...
Gracias por sus respuestas.
He realizado una reserva en una casa de huéspedes por teléfono, para 2 noches/2 días.
La responsable me pidió mi número de tarjeta bancaria (los 12 o 13 dígitos) así como los 3 dígitos criptográficos en la parte posterior de la tarjeta.
¿Tiene derecho a pedirme esta información que considero confidencial y personal?
(porque es peligroso, ya que con esta información se pueden hacer fácilmente compras por internet)
sabiendo que la responsable fue muy evasiva en cuanto a las condiciones de la reserva...
Gracias por sus respuestas.
8 respuestas
-
Hola,
Si es un sitio de confianza, no hay problema.
Cuando alquilo un coche o hago una reserva en un hotel, a menudo me lo piden.
Si no aparezco, cobran la tarjeta. De esta manera, están cubiertos.
Es casi el mismo principio que la preautorización de pago cuando alquilas un coche (para el depósito).
Si devuelves el coche con un problema, cobran la tarjeta de crédito, ya tienen la autorización para cobrar.
--
Carta del foro: Generalmente se aprecia agradecer a las personas que te ayudan.
No aquí de 7:00 a 19:00 -> Al trabajo-
Se ha practicado desde hace años, de todos modos... incluso antes de internet. En su momento, hacíamos firmar un recibo en blanco a la llegada al hotel. Es solo para asegurarse de que realmente vendrán o que, si no vienen, cancelen la reserva a tiempo.
- Hola,
Si es un sitio de confianza, no hay problema.
Cuando alquilo un coche o hago una reserva en un hotel, a menudo me lo piden.
Si no me presento, cargan a la tarjeta. De este modo, están cubiertos.
Es casi el mismo principio que la preautorización de pago cuando alquilas un coche (para el depósito).
Si devuelves el coche con un problema, cargan a la tarjeta, ya tienen la autorización de cargo.
-