Impresora HP Color LaserJet 2605dn - problema magenta
Resuelto/Cerrado
Vanek
-
Sweetycall Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Sweetycall Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola!
Problema con mi impresora en la oficina. Es una HP Color LaserJet 2605dn. Desde hace algún tiempo, ya no sale magenta. El cartucho está al mismo nivel que los demás, a la mitad de lleno. Aun así, hemos puesto uno nuevo para ver si era eso, pero nada. Tampoco hay forma de realizar una limpieza de cabezales de impresión, no hay nada previsto para eso... (Por cierto, ¿existen cabezales en estas máquinas? :D) Solo hay un pequeño tope para mover arriba y abajo sobre el cartucho de negro (totalmente básico y trivial)...
La impresora está en red. Instalé el software de HP en mi equipo pero, aparte de no responder a mi pregunta, no hace mucho!!!
Problema con mi impresora en la oficina. Es una HP Color LaserJet 2605dn. Desde hace algún tiempo, ya no sale magenta. El cartucho está al mismo nivel que los demás, a la mitad de lleno. Aun así, hemos puesto uno nuevo para ver si era eso, pero nada. Tampoco hay forma de realizar una limpieza de cabezales de impresión, no hay nada previsto para eso... (Por cierto, ¿existen cabezales en estas máquinas? :D) Solo hay un pequeño tope para mover arriba y abajo sobre el cartucho de negro (totalmente básico y trivial)...
La impresora está en red. Instalé el software de HP en mi equipo pero, aparte de no responder a mi pregunta, no hace mucho!!!
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.14
31 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Quiero ayudarte con la reparación de tus impresoras HP LaserJet Color 2605 dn. En mi caso, en Dakar, he logrado reparar 2 impresoras de este mismo modelo.
1- Para vosotros que tenéis un problema de color, debéis desmontar el bloque de escáner y limpiarlo con algodón seco. Este bloque se encuentra en la parte trasera de la impresora, debajo de las dos tarjetas.
2- Y para quienes tenéis una cara que no imprime, sabed que no habéis colocado correctamente el bloque de escáner en su posición original.-
Hola a todos y gracias por sus consejos. De hecho, he buscado durante bastante tiempo antes de encontrar las respuestas a mis preguntas... Nunca había intentado reparar una impresora, ¡pero ya me atreví! Desarmé la máquina ayer, la voy a limpiar esta mañana y la volveré a montar esta tarde. ¡Con la esperanza de que funcione para mí también! Les daré noticias ;-) ¡Muchas gracias de nuevo!
-
-
-
Hola,
Aquí hay un enlace que da una nota/instruction en inglés.
https://www.formyfriendswithmacs.com/images/don-thompson-2605dn.pdf
Solo se necesita un poco de paciencia y ser riguroso. Puedes identificar las ubicaciones de los hilos antes de desmontarlos, o tomar una foto.
Ya lo he desmontado 3 veces.
Ánimo. -
-
-
¡Hola a todos! Como prometí, vuelvo para darles noticias. Lo he limpiado meticulosamente con hisopos sin usar productos para las lentes y los espejos, también he utilizado un compresor para eliminar la mayor cantidad de polvo de toda la máquina, y luego lo he vuelto a montar con mucho cuidado, colocando correctamente el bloque del escáner (para evitar los problemas de impresión en la derecha), y milagro... ¡funciona a la perfección! Un gran agradecimiento a todos. Si alguien más tiene aún alguna duda, estoy a su disposición. Adiós
-
Aquí están las últimas noticias... ayayay :'''''(
acabo de volver a ajustar todo y ahora pruebo, ¿todas las colores están desnaturalizadas?
¿Qué me aconsejas que haga?
Gracias de antemano por tu ayuda, porque ahora estoy agotado y disgustado.-
¡Hola Oni!
Los objetivos y los espejos están mal limpiados. Los objetivos se encuentran dentro del escáner y tienes 4 de ellos y son difíciles de acceder, por lo que hay que usar hisopos de algodón secos y limpios. En cuanto a los espejos, el acceso es fácil; hay que limpiarlos con algodón seco y limpio, tanto por dentro como por fuera. Y después de la limpieza, hay que usar un soplador para quitar los residuos de algodón y polvo que puedan quedar.
NB: No usar ningún disolvente.
Buena suerte
-
-
-
Tengo el mismo problema desde hace varios meses. El rojo se volvía cada vez más desvaído, para no aparecer en la actualidad.
Firmware actualizado, reemplazo de las 4 cartuchos por HP, ningún resultado.
Voy a intentar el desmontaje/limpieza dentro de poco, siguiendo la documentación en inglés.
Un gran agradecimiento a todas y todos por sus intercambios y soluciones. -
Qué decir !!! ¡Genial POST!!!
Recomiendo encarecidamente realizar este limpieza.
Duración: 45 min
Herramienta: 1 destornillador
Para limpiar: tomé varios hisopos y una compresa para retirar los pequeños pelos
Además, cuando descubran los espejos, les parecerán limpios, pero no se dejen engañar por eso...
Después de volver a montar todo, ¡recuerden hacer una calibración!!!
Gracias por todo, ¡no perdí 5 cartuchos nuevos!!! -
Tenía el mismo problema y apliqué los consejos anteriores de Blackom y funciona increíblemente bien. Muchas gracias.
-
-
Hola, tengo el mismo problema que tú, y nadie logra responderme tampoco... HP me propone hacerme un presupuesto... ¡por la friolera de 150 euros! ¡un presupuesto!
me dijeron que limpiara las cabezas de impresión con disolvente, lo que hice, pero no cambia mucho... si alguien tiene una respuesta me ahorraría mucho dinero y tiempo... a nosotros ya nos pasa desde hace 3 meses, nos estamos acostumbrando, pero pronto debemos imprimir muchas cosas y estamos un poco en apuros... ¡gracias HP!-
Qué lío. Estoy indignada. Dos cartuchos a 100 euros o un presupuesto de 150 euros, es un robo total. Tampoco sé quién podría sacarnos de esto. Aparentemente no somos los únicos en este caso. ¿HP tiene alguna responsabilidad en todo esto? ¿Hay un defecto de fabricación? ¿Es normal que se averíe tan rápido? Quizá sería necesario poner esto en manos de una asociación de consumidores?
-
Milagro, tenemos una extensión de garantía de 3 años. Llamada a HP. Yo era la segunda persona del día que llamaba por este problema... Apertura de un expediente. Un técnico llama, me hace hacer manipulaciones en la máquina, entre ellas actualizar el firmware. (Alex, quizá puedas intentar eso, anoté la dirección:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=fr&cc=fr&prodNameId=1140731&prodTypeId=18972&prodSeriesId=1140727&swLang=17&taskId=135&swEnvOID=228
hay que bajar hasta "micrologiciel" y registrar y luego ejecutar el archivo -el enlace es para la HP Color LaserJet 2605dn-).
Lamentablemente, eso no funcionó para nosotros. Solución de HP: reemplazo de la máquina. Nuevo grito contra HP: no reemplazan por una nueva, sino por una reacondicionada de fábrica (no tienen en stock, así que hay que esperar... ) y la extensión de garantía no empieza de cero. Así que, riesgo de que todo vuelva a ocurrir... después de que termine la garantía... ¡Genial :(
Mientras la máquina ejecutaba lo que se le pedía, una pequeña conversación con el técnico. Respuesta a mi observación de que no era normal que una impresora se averiara a los dos años: "es una impresora desechable". Ahí me explicó que está hecha en un solo bloque y que, ante la mínima avería, sólo puede abrirse en la fábrica; las únicas cosas que uno puede cambiar por sí mismo son los cartuchos". Hum... El único punto "positivo" de todo esto es la amabilidad de la atención telefónica y del técnico... pero es algo caro.
En cualquier caso, ánimo, Alex, espero que la actualización del firmware resuelva tu problema... -
Gracias Vanek, acabo de volver a contactar con ellos, no encuentran mi antiguo expediente rrrrrrr, así que no sé si podrán ampliar la garantía, les dije que en foros otros habían tenido el mismo problema y que me parecía inaceptable...bla bla... espero a que me llamen para saber qué pasa... ¡cruzo los dedos! unas impresoras desechables a ese precio duelen!!!
gracias en cualquier caso por tu ayuda, para nosotros el firmware no funciona porque estoy en Mac y ellos ofrecen esto solo para PC... ¡como siempre!
nos mantenemos al tanto :) -
Haz pasar el documento de limpieza de las ópticas internas, aunque esté en inglés, pero con resultados alentadores.
Hasta la fecha, este es la única respuesta jamás descubierta para evitar la degradación de los colores en este modelo... y créanme, he recorrido la red... meses enteros.
funcionó para nosotros, así que cruzo los dedos para ustedes.
http://www.rabolt.com/imgs/325710.pdf
la debacle empieza con el rojo y continúa con los otros tóners. HP no les proporcionará ninguna respuesta, o les cambiará la máquina por una peor... si es que no la habéis pasado ya por la ventana...
ánimo
cordialmente -
gracias mi amiga/o!
voy a intentarlo mañana. de hecho HP son unos incapaces! no quieren admitir que su máquina tiene un verdadero problema, quieren vendernos otra (remanufacturada, así que el mismo problema por venir...) o hacer venir a un técnico para la maldita suma de 500€... ¡robo!!!!
y además es verdad que las otras colores empiezan a verse afectadas también... bueno, nunca más HP para nosotros... ¡ganaron!
en cualquier caso gracias por el consejo! te diré si funcionó para nosotros!
hasta pronto
-
-
Hola,
Después de desmontar y limpiar el 4 de mayo de 2009 (ver arriba), el rojo estuvo normal durante 2 o 3 meses, pero la calidad empieza a degradarse nuevamente (no imprimo mucho: 4 cartuchos cambiados al inicio del año y al 50% de uso hasta la fecha), va a ser necesario volver a desmontar la impresora. ¡Qué lío!!! -
Hola,
He realizado el desmontaje y la limpieza recomendados, y la impresión en rojo ya no plantea ningún problema.
Muchas gracias a todos por la ayuda brindada. -
-
Hola a todos,
tengo un problema con mi impresora HP Color LaserJet CP 3505.
De hecho, observen, se está parpadeando en rojo y me aparece: "10.94.99 RETIR VER D'EXPEDITION de toutes les cartouches" .
En primer lugar, he desmontado todo, incluso la unidad de transferencia negra, luego retiré todas las cartuchos. Y finalmente los volví a montar pero no logro obtener ningún resultado, es el mismo problema que persiste. Si alguien sabe, su ayuda será bien recibida.
Gracias.
-
-
Mismo problema para el magenta, he seguido sus consejos, limpié la parte del escáner con bastoncillos secos y recuperé el magenta. Solo me queda reemplazar algunas piezas baratas que me dejan grandes trazos.
-
Hola y gracias por esta información.
Hice lo que todos indicaron (desmontar - limpiar - volver a montar varias veces porque el problema apareció desde el primer reinicio de la máquina. Realicé una reinicialización completa de la máquina) y obtengo el mismo resultado: "puerta abierta".
¿Alguien puede decirnos dónde se encuentra el contacto de la puerta?
Gracias de antemano por vuestra ayuda. -
Hola,
Todos sus mensajes, todas sus experiencias, exitosas me han dado ganas de intentar esta intervención “peligrosa” !
Estoy en la etapa de desmontaje, y todos los tornillos ...
Deseando ser tan habilidoso como los demás ... no está garantizado.
Pero, gracias y ¡viva este foro! -
Hola,
Yo tengo lo mismo con mi HP Color LaserJet 1600. Es el único foro en francés que me da una solución.
Voy a intentar sus consejos y volveré a contactarlos.
Gracias. -
Hola,
¡Tadaaa!!!!!!! Después de limpiar las lentes y los espejos del escáner todo volvió a la normalidad. Muchas gracias a todos. Vale la pena intentarlo en lugar de tirar su impresora.
Dieureudieuf -
El enlace ya no funciona, ¿alguien podría volver a publicar la guía para limpiarla porque mi CM1015 (la hermana mayor de la 2600) tiene el mismo problema?
Gracias de antemano. -
Tengo un problema, encontré las explicaciones en inglés en otro lugar,
pero perdí la concentración hacia el final, y al momento de abrir la caja óptica con los espejos no presté atención a cómo estaba ensamblado el palanca con el resorte y ya no logro volver a armarlo todo…
Les agradezco que me ayuden lo antes posible porque aquí parezco tonto :) -
Aquí tienes mis novedades,
He hecho todo como corresponde (al menos lo mejor que pude) y limpié con un hisopo de algodón, dejé todo en su sitio pero al imprimir desafortunadamente el rojo no está aún perfecto... está mucho mejor pero aproximadamente en un 5% de la hoja a la izquierda el rojo está desteñido... tal vez porque no limpié lo suficientemente bien.
Así que voy a volver a hacerlo y os mantendré informados. si alguien tiene consejos sobre la forma de limpiarlo sería genial.
¡Gracias de nuevo a todos por este post!
- 1
- 2
Siguiente